El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Arranca Simof con el certamen de jóvenes

Serán diez los participantes en el concurso cuya final tendrá lugar el día 5 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La XXI edición del Salón Internacional de Moda Flamenca (Simof 2015), acogerá el día 5 de febrero la final del Certamen de Diseñadores Noveles de Trajes de Flamenca que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) convoca anualmente, en el marco del Programa Desencaja, y donde participarán diez jóvenes diseñadores. Este salón tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), entre los días 5 y 8 de febrero.

   Según indica la Junta en una nota, en su nueva edición, Simof contará con 29 pasarelas profesionales con 32 diseñadores y firmas en total, de forma que se exhibirán más de 1.200 vestidos de flamencas exclusivos. Asimismo, el Certamen de Diseñadores Noveles dará comienzo el día 5 de febrero y contará con la participación de diez jóvenes que mostrarán las últimas tendencias en moda flamenca y complementos de todo tipo.

   En concreto, los finalistas son los jóvenes Rafael Barrones con la colección 'Sueño de amor' (Algeciras, Cádiz); María Inés de Tovar (Mairena del Aljarafe, Sevilla), con 'Lace'; Cristina Granero (Jaén), con 'Zambra Barroca'; Javier Mojarro (Aljaraque, Huelva) con 'Dita'; Rocío Montserrat (Málaga) con 'Gitanillas canasteras'; María Jesús Pérez (Alcalá la Real, Jaén), con 'Lady Abril'; Guillermo Ramírez (Alcalá de Guadaíra, Sevilla), con 'Segunda Piel'; Pedro Rodríguez (Hinojos, Huelva), con 'El quejío de mi alma'; María Sáenz (Sanlúcar de Barrameda) con 'By Butterfly'; y Ernesto Sillero (Lebrija, Sevilla) con 'Alegría'.

   El premio al mejor diseñador novel de trajes de flamenca ascenderá a 5.000 euros. Asimismo, el jurado podrá proponer una mención especial en base a criterios de creatividad, innovación y calidad, dotado con un premio de 1.000 euros.

   El Certamen de Diseñadores Noveles de Trajes de Flamenca se enmarca en el Programa Desencaja que el IAJ convoca anualmente. A través de diferentes certámenes, que abarcan las más variadas disciplinas artísticas --desde la narrativa hasta el 'graffiti'--, este programa busca por un lado "premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza" y, por otro, "ayudar y promocionar profesionalmente a estos creadores".

   Junto con el de Trajes de Flamenca, el IAJ convoca además el Certamen de Diseñadores que se celebra en el marco del evento 'Andalucía de Moda'. En la última edición de esta convocatoria la colección 'We are cattle', de la joven diseñadora onubense María Magdalena, obtuvo el primer premio del referido certamen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN