El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Parque Infantil de Tráfico vuelve a funcionar

El alcalde ha visitado este lunes el parque, cuyas instalaciones en la avenida de la Borbolla, cerradas desde 2007, volvieron a reabrir el pasado viernes después de varios años de trabajos que han contado con un presupuesto de 266.725,96 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al parque -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado este lunes, junto al concejal delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, y el delegado del Distrito Sur, José Luis García, el Parque Infantil de Tráfico puesto en servicio el pasado viernes en la avenida de la Borbolla.

   En este marco, Zoido ha destacado el esfuerzo realizado para poder finalizar estas instalaciones, "arreglando lo que se había hecho mal, pero todo merece la pena por ver ahora de nuevo las pistas del parque llenas de niños que van a aprender jugando". Recuerda que este centro se inauguró en 1965, pero en 2007 su estado obligó a cerrarlo, donde empezó "un largo periplo", ya que cuando el gobierno de Zoido llegó a la alcaldía "las obras estaban paralizadas y sin disponibilidad presupuestaria para continuarlas".

   La empresa adjudicataria solicitó la resolución del contrato y se tuvo que abonar la fianza, "incluso se hubo de abonar una sanción de 121.000 euros impuesta por la Consejería de Cultura porque el anterior gobierno no había solicitado los permisos pertinentes a la Comisión provincial de Patrimonio". Finalmente, se adjudicó de nuevo el proyecto y con un presupuesto de 266.725,96 euros el Parque Infantil de Tráfico está de nuevo abierto.

   La obra ha consistido en la rehabilitación completa del centro, tanto del edificio como del circuito exterior, donde se ha mejorado la pavimentación, se han sustituido señales y semáforos y mejorado gradas, barandillas, entre otros. También se ha reemplazado la anterior flota de vehículos por otros más cómodos y manejables.

   Los alumnos del colegio 'España' fueron los primeros en disfrutar el pasado viernes de este nuevo espacio "moderno, con material renovado y actualizado", unas instalaciones "dignas y adaptadas a los nuevos tiempos" donde transmitir a los más pequeños de forma lúdica un aprendizaje fundamental sobre seguridad vial. Este curso se ha podido reiniciar el contacto con los colegios para ofrecerles que participen en el programa que aquí se imparte, en el que los alumnos aprenden en el circuito asumiendo distintos roles: conductor, peatón o ciclista.

   Zoido ha tenido palabras para los monitores de educación vial de la Escuela de la Policía Local de Sevilla y a los técnicos del Área de Movilidad destinados a este mismo fin, mientras que cabe recordar la labor de la Policía Local que ha visitado más de un centenar de colegios y ha llegado a unos 28.000 alumnos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN