El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Castreño ve "un honor representar a los ciudadanos" y dice que aún "no va a cambiar nada" en el Puerto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Carmen Castreño, quien figurará en el segundo puesto de la candidatura socialista a la Alcaldía hispalense, ha manifestado que para ella será un "honor representar a los ciudadanos", sobre todo de la ciudad que le ha "acogido". En cuanto a la institución que preside, ha señalado que "ahora mismo no va a cambiar nada" y ha asegurado que la persona que le releve al frente de la Autoridad Portuaria seguirá la senda del trabajo "por Sevilla" y por los proyectos de la institución.

   Carmen Castreño ha participado este viernes en una visita del candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, y la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, a las instalaciones de la empresa Tecade, en una de las gradas de los astilleros.

   En este marco, ha manifestado a los medios de comunicación que para ella será "un honor representar a los ciudadanos", lo que le ha llevado a recordar que durante casi 12 años fue concejal en Ceuta. "Yo soy del norte, pero estoy recriada aquí y me siento de Sevilla, porque la ciudad me ha acogido y es un honor servir a tu ciudad", ha enfatizado Carmen Castreño, quien ha llamado a "defender" la capital andaluza, darle "modernidad" y trabajar por su futuro.

   En cuanto a la dualidad que afronta como presidenta de la Autoridad Portuaria y número dos de la candidatura del PSOE, Castreño ha considerado que es necesario "entender las elecciones como algo más natural", explicando que la Autoridad Portuaria funcionará "exactamente igual", hasta su relevo a manos de alguien que una vez ostente la Presidencia de la institución, "va a seguir trabajando por Sevilla" y por los proyectos que la Autoridad Portuaria tiene encima de la mesa. "Ahora mismo, no va a cambiar nada", ha dicho.

   Juan Espadas y Verónica Pérez, por su parte, han destacado el perfil de Castreño, señalando que se trata de una persona "de solvencia demostrada y que conoce la realidad económica y empresarial de Sevilla". "Vamos a presentar a los mejores candidatos y las mejores candidatas", ha defendido Verónica Pérez, toda vez que los socialistas han conectado esta elección para su lista electoral con su "apuesta" por una "alianza estratégica" en torno al Puerto de Sevilla como "motor" de un cambio de "modelo" productivo que conduzca a la ciudad hacia una economía más industrial.

   Preguntados por la figura de Antonio Muñoz, portavoz municipal adjunto y con una importante presencia a lo largo de todo el mandato, han declinado pronunciarse sobre si repetirá o no en la candidatura. "La semana que viene se cerrará definitivamente la lista", ha dicho Espadas, toda vez que Verónica Pérez ha asegurado, sobre sí misma, que "nunca" ha estado "en la hoja de ruta" de las elecciones municipales.


LA TRAYECTORIA DE CASTREÑO

   Carmen Castreño es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Córdoba y diplomada en Alta Dirección por el Instituto Internacional San Telmo. De 1981 a 1983 fue profesora tutora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el centro asociado de Ceuta, concretamente en la Facultad de Ciencias Químicas. Fue concejal del Ayuntamiento de Ceuta desde el año 1983 hasta 1995 y  presidenta de la Autoridad Portuaria de Ceuta desde enero 1995 hasta julio de 1996. Desde 1996 fue jefa de División de Organización y Relaciones Externas de la Autoridad Portuaria de Sevilla, ostentando de forma transitoria durante 2002 la secretaria del consejo de administración de la entidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN