La Diputación de Sevilla, reunida este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad una modificación de las bases de aplicación de los 39,3 millones de euros procedentes de la liquidación de su ejercicio presupuestario de 2012, la primera fase del denominado Plan Supera, al objeto de ampliar al 10 de diciembre el plazo estipulado para que los ayuntamientos formalicen sus peticiones y propuestas para la reinversión de las bajas cosechadas tras la adjudicación de los contratos.
Se trata de una modificación de las bases que regulan la aplicación de los 39,3 millones de euros procedentes del excedente o superávit derivado del ejercicio 2012 de la institución provincial. La Diputación, como es sabido, promueve el gasto de los citados 39,3 millones en actuaciones propuestas y ejecutadas por los ayuntamientos, aspecto que contempla además la reinversión del dinero ahorrado gracias a la diferencia entre los precios de licitación de los contratos, y los precios de adjudicación de los mismos, es decir las bajas.
Inicialmente, los ayuntamientos contaban con un plazo que acaba el 1 de diciembre para formalizar con los parabienes de la institución provincial sus peticiones para la reinversión de las bajas de sus contratos, pero a través de esta modificación este plazo se amplía al 10 de diciembre.