A pesar de la crisis, el centro de Sevilla contempla "la apertura de decenas de comercios y negocios que apuestan por el enclave y atractivo del casco histórico", según expone en un comunicado la federación de comerciantes Aprocom. "Un claro ejemplo se encuentra en la emblemática calle Sagasta, que en cuestión de muy pocos meses asiste a una fulgurante revitalización comercial".
Y es que este viernes se inaugurará la Joyería Collado Román, conocida saga familiar de joyeros que "darán mayor caché a esta célebre calle situada entre la popular plaza del Salvador y la histórica calle Sierpes. A Collado Román se unen los abiertos recientemente de Karizma, Aromas o Little Kings".
La calle Sagasta cuenta con "establecimientos con gran tradición y solera", como Loterías Sagasta, una de las Administraciones de Loterías más antiguas de España y de la que más premios ha repartido, la prestigiosa Camisería Galán, la conocida tienda de mantones y mantillas bordadas a mano de Juan Foronda o la Relojería Torner, cuyos reconocidos relojeros son conservadores de los relojes del Ayto. de Sevilla, Reales Alcázares, Real Maestranza o la Universidad de Sevilla.
El presidente de la Federación de comerciantes del Centro de Sevilla (Alcentro), Enrique Arias, anima "a los nuevos emprendedores a que inviertan en la zona comercial del Casco Histórico y brinda la ayuda de su entidad para que ubiquen allí sus negocios".
A su vez, "anima al público a seguir yendo al centro, destacando el alto nivel de especialización y atención al cliente, además del encanto de ir de compras paseando por sus calles, disfrutando del patrimonio histórico, monumental y la amplia oferta de ocio y cultura existente durante todo el año y, especialmente, durante la época navideña".