El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Denuncian el incendio intencionado de una tienda de banderas de España

El dueño de una tienda de Sevilla especializada banderas históricas de España y ropa con símbolos nacionales ha denunciado que el pasado día 13 sufrió el tercer incendio intencionado por parte de un joven que vincula con la extrema izquierda

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El dueño de una tienda de Sevilla especializada banderas históricas de España y ropa con símbolos nacionales ha denunciado que el pasado día 13 sufrió el tercer incendio intencionado por parte de un joven que vincula con la extrema izquierda.

Juan Manuel Vázquez, dueño del negocio "Rincón de España", situado en la calle Adriano, ha explicado a Efe que sobre las 3.20 horas del viernes 13 un individuo "con vinculaciones con la extrema izquierda" incendió intencionadamente el toldo de su negocio, según quedó recogido en las cámaras de seguridad entregadas a la Policía.

Gracias a una llamada vecinal al 112 y a la rápida intervención del Grupo Hércules de la Policía, que pudo sofocar el incendio, el siniestro no llegó a mayores, según el afectado.

Juan Manuel Vázquez denuncia que en los últimos años su tienda ha sido objeto de tres incendios intencionados, "pintadas incontables" y multitud de mensajes amenazantes a través de las redes sociales y el correo electrónico.

Ha explicado que su tienda está especializada en moda española con la bandera nacional, artículos militares y banderas, pero ofrece hasta 40 tipos de enseñas históricas desde el siglo XII, pasando por los Reyes Católicos y Franco.

En la actualidad prepara la bandera de Felipe VI que pondrá a la venta y la única enseña que figura en el exterior de la tienda es la constitucional, afirma.

"Somos unos apasionados de la historia de España" y "no hacemos política", ha dicho Vázquez, quien ha pedido la colaboración ciudadana para identificar al autor de este "ataque extremista contra una empresa sevillana y familiar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN