El Grupo Municipal de Izquierda Unida preguntará al Gobierno de Zoido en el Pleno de este miércoles por los motivos que le han llevado a "omitir cualquier referencia a la diversidad afectivo-sexual en el programa de acción educativa que el Ayuntamiento imparte actualmente en los centros escolares de la ciudad".
Según indica en una nota el portavoz de IU, José Manuel García, esta "falta" de información supone "silenciar la realidad de miles de personas sevillanas de manera institucionalizada". De ahí, que su fuerza política haya optado por "denunciar esta forma de proceder del Ayuntamiento" que, en su opinión, "no parece ni fortuita ni casual". "Queremos que se nos explique por qué en este programa educativo se obvia por completo el tema de la diversidad afectiva y sexual", ha señalado García, tras lamentar la "estrechez de miras con que actúa el Gobierno municipal del PP a este respecto y su obsesión por imponer una única visión de la sociedad".
"Al Partido Popular habría que recordarle que el colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales suma más de cinco millones de personas en nuestro país, lo que supone un once por ciento de la población total", ha dicho el concejal de IU. Por eso, no entiende que el Consistorio "conciba el tradicional modelo de familia nuclear heterosexual como el único posible, excluyendo en la práctica a miles de vecinos que son o viven en Sevilla".
Desde el área Aleas de IU, se considera un "acto de cultura democrática" la inclusión de la diversidad afectivo-sexual en los planes educativos desde edades tempranas. Y es que "no podemos pretender que las niñas, niños y adolescentes que ahora están formándose en los institutos de Sevilla lleguen a ser ciudadanos verdaderamente informados y preparados para la vida social si sistemáticamente se les está ocultando hasta la realidad más cercana", ha recalcado.
Por todo ello, IU espera que sus preguntas sirvan para que el Ayuntamiento "recapacite y modifique lo antes posible" su Plan Educativo 2013/2014 y para que, "a partir de ahora, tenga en cuenta a los colectivos y asociaciones LGTB en la elaboración y puesta en marcha de este programa".