La asociación de vecinos Unidad de Bellavista ha manifestado su “absoluto rechazo” al cambio de nombre de la Plaza de las Cadenas por el de María Santísima del Dulce Nombre, aprobada por el Pleno, y a anunciado que iniciará una campaña de recogida de firmas para evitar que se modifique el nombre de una plaza que consideran un “símbolo” del barrio.
Unidad ha criticado que el Ayuntamiento y en especial el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, hayan promovido este cambio “sin tener en cuenta” la opinión de los vecinos ni las firmas hasta ahora recogidas, “generando una polémica innecesaria” y hasta les acusa de usar “métodos irregulares, irresponsables y nada democráticos”.
La asociación, que reconoce la labor realizada en el barrio por la Hermandad cuyo titular daría nombre a la plaza, considera que Las Cadenas forma parte de la historia del barrio e incluso de sus reivindicaciones y luchas, un “símbolo” que debe continuar con su nombre.
Recuerdan que este cambio viene precedido por dos informes contrarios del Servicio de Estadística y que ya en diciembre la asociación presentó un escrito en el Distrito solicitando su paralización, ya que la aprobación inicial, en 2012, contó con el respaldo de entidades que no son de la barriada. Además, lamentan que los esfuerzos se dediquen a esta medida y no a afrontar las verdaderas necesidades de los vecinos del barrio.