El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Diputación invertirá 8,4 millones en el Plan de Cooperación a Obras y Servicios y programa 121 actuaciones

La asignación a las localidades de menos de 5.000 habitantes "triplica" la media provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Diputación de Sevilla prevé aprobar este lunes el nuevo Plan Provincial de Cooperación a Obras y Servicios para 2014 y 2015, que contará con una inversión de 8,4 millones de euros y programa ya 121 actuaciones.

   Desde la Diputación se indica a Europa Press que "mientras que el gobierno abandona", la institución provincial mantiene su apuesta por los municipios, como a través de este plan bianual, que da continuidad al desarrollado entre 2012 y 2013. Así, destaca que conjuga "plazos de ejecución real y plazos presupuestarios, repercutiendo en mejor gestión de los recursos disponibles".

   En este sentido, se ejecutará entre 2014 y 2015 la misma cantidad que en 2012 y 2013, es decir 8,4 millones de euros que se invertirán en todos los ayuntamientos y las tres Entidades Locales Autónomas (ELA) existentes a razón de 4,2 millones en el próximo año y otros 4,2 millones para 2015. La institución supramunicipal aporta el 82,2 por ciento de los recursos, unos 6,9 millones de euros, mientras que los ayuntamientos asumirán el 17,8 por ciento restante, es decir, 1,5 millones de euros.

   Las 121 actuaciones programadas se dividen en el área de infraestructuras, con 4,6 millones de euros para 63 actuaciones, y en el de equipamiento local, con 3,7 millones de euros en 58 actuaciones. Con esta inversión, se pretende favorecer a los municipios con menor capacidad económica y de gestión para dar "una mayor cohesión territorial". Así, las localidades menores de 5.000 habitantes recibirán una asignación que "triplica la media provincial".

   Estas actuaciones se centran así en obras como el arreglo de calles y plazas, espacios libres, redes de agua, edificios municipales y, en algunos casos, ayuda a paliar riesgos graves de bienes y personas como los relacionados con las inundaciones o el tráfico.

   "Este plan hace que la Diputación sea la única administración que colabora con los ayuntamientos en mantenimiento y mejora de infraestructuras y equipamientos demandados por los pueblos", añade, recordando que desde el Área de Cohesión Territorial se ofrece ayuda técnica, asistiendo en esta edición en 55 actuaciones, casi la mitad de las incluidas en el plan.

   Además, se pone en valor el fomento del empleo y de la actividad económica que procura esta iniciativa porque la ejecución de obras conlleva utilización de un importante volumen de mano de obra y materiales. "En momentos de crisis, este plan adquiere protagonismo especial", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN