El fotógrafo sevillano Nico Salas inaugura este jueves en la Asociación cultural de tertulias La Imprenta la muestra Rock Sevillano. Supervivientes en el Siglo XXI, una exposición que pretende rendir homenaje a la trayectoria de los rockeros históricos de nuestra ciudad, que llevan en activo desde principios de los años 80.
Este ‘homenaje fotográfico’ esta compuesto de 18 instantáneas (impresas en metacrilato, aluminio y lienzo), así como dos collages de gran tamaño en las que se verá a algunos de estos músicos sobre el escenario. Raimundo Amador, Kiko Veneno, Andrés Herrera ‘Pájaro’ Manuel Luzbel y Dogo son algunas de las figuras musicales retratadas por el objetivo de Nico Salas durante cinco años de trabajo.
A su vez, la exposición fotográfica -la cuarta de Salas-, que se podrá visitar en La Imprenta hasta el 12 de enero, servirá para dar el pistoletazo de salida a una serie de tertulias sobre el rock sevillano que tendrán lugar en este mismo espacio cultural cada miércoles de diciembre y enero, a partir de las 17.00 horas.
En estas ‘tertulias rockeras’ se darán cita los músicos más importantes de la historia sevillana que aún continúan en activo y que también son los protagonistas de la muestra. Un homenaje en vida a los supervivientes del rock sevillano que todavía regalan su genialidad sobre los escenarios.