El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha exigido al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP9, que se convoque un nuevo concurso para licitar los aparcamientos de San Martín de Porres y del Cid en vez de "continuar con las negociaciones bajo la mesa".
Tras visitar las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local en La Ranilla, Espadas ha insistido en que ha "fracasado" el diseño y planteamiento presentado por Zoido a las empresas para construir estos dos aparcamientos, por lo que ve "lógico" hacer un nuevo pliego y una nueva propuesta para su desarrollo "pero con luz y taquígrafos".
"Hay que apostar por un nuevo concurso y no sólo con una negociación bilateral por debajo de la mesa con aquellos que no han tenido interés en el concurso y ahora quieren pactar unas condiciones, que deben ser conocidas por todos los que tengan interés", insiste.
Según Espadas, "siempre el interés general y el Ayuntamiento ganan cuando se hace con un concurso publico para conseguir la mejor de las propuestas y no con una negociación privada donde no todos participan con el mismo nivel del conocimiento".