El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Consistorio iluminará 26 calles más esta Navidad

El alumbrado se adelantará este año al 29 de noviembre con luces en 190 vías. Como novedad se instalará una iluminación móvil en la Plaza del Salvador inspirada en la desarrollada en el Mercado de Covent Garden de Londres

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Montaje de luces en Salvador -

El Consistorio hispalense, a través de la Gerencia de Urbanismo, iluminará este año de cara a la Navidad un total de 159 calles, 26 más que en años anteriores, contando por primera vez también con una iluminación continua desde el Prado de San Sebastián hasta el puente de la Barqueta. Esta iluminación, a la que se suman las luces instaladas por los distritos en 31 calles y espacios públicos más, se activará antes que otros años, el día 29 de noviembre, y permanecerá hasta el 6 de enero (del 18.30 a 23.00 horas y hasta las 01.00 horas los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero).

Según explicó el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, el costel alumbrado navideño “no se ha incrementado” con respecto a años anteriores ya que se adjudicó la contratación por dos años a la empresa iluminaciones Elecfes, por un montante de 447.750 euros por año.

Apuestas especiales
Una vez más, los decorados novedosos y especiales se dedicarán a diversas zonas del centro de la ciudad como la avenina de la Constitución, para la que se han elegido motivos de formas góticas y azucenas en colores morado, dorado y blanco inspirados en la Catedral y en la Giralda; o en la “espectacular” iluminación de la Plaza del Salvador, inspirada en la desarrollada en 2008 en el Mercado de Covent Garden de Londres, “siendo la primera vez que se representa un espectáculo de este tipo y características en España”, según Vílchez.

Así, esta iluminación estará constituída por lámparas de leds en constante movimiento que conformarán imágenes y figuras diferentes siguiendo un programa.

Para llevar a cabo esta idea Urbanismo colocará soportes verticales laterales  y una especie de retícula a una altura de seis metros a lo largo de toda la plaza.

También como novedad se reforzará la iluminación en la Alameda de Hércules, con motivos nuevos en diez farolas más; y se instalará un árbol de Navidad en el Prado de San Sebastián (además del de enfrente del Ayuntamiento), justo en la esquina de la antigua Fábrica de Tabacos con la calle San fernando. 

Una vez más el Ayuntamiento hispalense apuesta por iluminar de azul algunos monumentos de la ciudad y por el mapping de la Plaza de San Francisco, esta vez con el título de ‘El espíritu de la Navidad’, en el que se utilizará el láser como uno de sus efectos especiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN