El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Los mantecados dan el salto y se internacionalizan

Elena Víboras alaba el salto cualitativo dado por Mantecados San Andrés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita consejera a Estepa -

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha visitado este lunes las instalaciones de Mantecados y Especialidades San Antonio, en la localidad sevillana de Estepa, ocasión que ha aprovechado para aplaudir “la fuerte apuesta que, desde hace más de una década viene desarrollando esta empresa por la internacionalización de su producción, y que le ha permitido saltar del mercado nacional al de la exportación”.

Víboras también se ha referido a lo importante que es diversificar la producción para que las empresas agroalimentarias andaluzas puedan expandirse comercialmente y ha citado como ejemplo a Mantecados y Especialidades San Antonio que “además de los dulces tradicionales de Estepa, incorpora una amplia gama de especialidades de creación propia, y realiza una fuerte apuesta por la innovación, especialmente en su línea de bombones y chocolates”.

Tal y como ha insistido “la internacionalización es el camino que deben seguir nuestras empresas agroalimentarias, y dentro de ellas la industria del mantecado -producto que en Estepa cuenta con el reconocimiento que le reporta su Indicación Geográfica Protegida (IGP)-, para hacerse fuertes y competitivas en un mercado global cada vez más exigente”. Así, en el caso de San Antonio, esta empresa exporta a 25 países de cuatro continentes (Europa, América, Asia y África) y se prevé que sus exportaciones alcancen en 2013 el 48 por ciento de  su producción.

Inversiones tecnológicas
Entre sus principales inversiones y proyectos de futuro destacan la instalación de una nueva línea de bombones de chocolate para la próxima campaña de Navidad y su colaboración con la Universidad de Córdoba en un proyecto de experimentación para la implantación de sistemas de calidad con tecnología NIRS.

La Tecnología NIRS sirve para determinar parámetros de calidad de un producto, tales como composición química, propiedades físicas, características sensoriales, etc. Hasta este momento esta tecnología no se usaba en el sector de la pastelería industrial.

La variedad de productos comercializados por San Antonio la conforman mantecados, polvorones, roscos de vino, alfanjores, piñonates, almendras rellenas, figuritas de mazapán, pastelitos de gloria y una extensa gamas de bombones y especialidades de chocolate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN