El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Aussa concurre al concurso de la zona azul

Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa), una sociedad participada en un 51 por ciento Tussam, ha formalizado una oferta propia para competir en el concurso público correspondiente al contrato de la gestión y explotación de estacionamiento de la zona azul

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa), una sociedad participada en un 51 por ciento por la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), ha formalizado ante el Ayuntamiento hispalense una oferta propia para competir en el concurso público correspondiente al contrato de la gestión y explotación del servicio público de estacionamiento en superficie regulado por precio o zona azul. Aussa, como todos sabemos, es la actual adjudicataria de este servicio y su oferta responde al interés de conservar la concesión administrativa.

   El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado 10 de septiembre el correspondiente anuncio en el que el Consistorio hispalense sacaba a concurso "la gestión del servicio público del estacionamiento regulado en superficie en diversas vías públicas de la ciudad de Sevilla" por un plazo de diez años prorrogable a otros dos. Según el anuncio en cuestión, recogido por Europa Press, se abría al día siguiente un periodo de "15 días naturales" para que las empresas interesadas formulasen sus correspondientes ofertas, con lo que dicho plazo expira este mismo miércoles.

   Mientras la explotación de la zona azul está actualmente en manos de Aparcamientos Urbanos de Sevilla, cuyo mayor cupo de acciones corresponde a Tussam, fuentes de esta empresa han confirmado a Europa Press que Aussa ha concurrido al concurso público formalizando su oferta, como ya había anunciado el pasado verano José Carlos Cabaleiro como gerente de la compañía.

   La salida a concurso del nuevo contrato correspondiente a la zona azul surge después de que el Ayuntamiento hispalense haya anunciado su ampliación desde las 4.112 plazas actuales, a un total de 7.285. La ampliación de la zona azul de Sevilla, por cierto, contempla modificaciones en los espacios del centro, Viapol o Los Remedios donde ya funciona esta regulación, así como la creación de nuevas áreas en los entornos de Luis Montoto, Pirotecnia, Macarena, el parque científico y tecnológico Cartuja '93 o el barrio de Bami.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN