El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha esperado que se "resuelva y aclare cuanto antes" la solicitud de la Fiscalía para que el ex primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y actual portavoz municipal de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, figure como imputado en las diligencias judiciales incoadas por la gestión de la extinta Fundación para la Formación, Innovación y Cooperación, conocida como la 'Fundación DeSevilla'.
A preguntas de los periodistas, tras presentar el foro de debate 'SevillaSÍ', Espadas ha explicado que su opinión sobre el asunto "no puede ser otra que la de esperar a que este tipo de cuestiones se resuelva cuanto antes", incidiendo en que los procedimientos judiciales que hay abiertos "en la situación que tenemos ahora lo que generan son problemas y confusión en la ciudadanía".
"Yo deseo que esto se aclare cuanto antes y que el procedimiento avance de manera que sepamos cuanto antes si las cuestiones que se han planteado o la decisión de la Fiscalía va hacia delante o no. Que esto avance y se resuelva cuanto antes, que es lo que quieren los sevillanos", concluye.