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Sevilla

PP afirma que el 62% de las actuaciones en los colegios por parte de la Junta están "sin finalizar"

El Partido Popular ha detallado que para la provincia la Junta, a través del Plan OLA, tenía que haber realizado 87 actuaciones en 50 pueblos de los que "sólo se han finalizado 33 actuaciones, 54 en ejecución y diez está pendiente de inicio"

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El Partido Popular de Sevilla ha afirmado que el inicio del nuevo curso escolar se produce, "debido a la mala planificación de la Junta", con más de la mitad de las obras correspondientes al Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA) "en ejecución", lo que supone que "en muchos casos los alumnos tienen que convivir con las obras y en otros que no pueden empezar en los centros que les pertenece".

   A través de un comunicado, el diputado provincial del PP Juan de la Rosa ha detallado que para la provincia de Sevilla la Junta, a través del Plan OLA, tenía que haber realizado 87 actuaciones en 50 pueblos de los que "sólo se han finalizado 33 actuaciones, 54 en ejecución y diez está pendiente de inicio", mencionando Alcolea, Los Corrales, Castilblanco de los Arroyos, Coria del Río, Lebrija, Pilas, Castilleja de Guzmán, Constantina y Utrera éste último con dos actuaciones.

   De la Rosa ha señalado también que 210.307 alumnos de infantil, primaria y educación especial inician estos días el curso 2013/2014, pero "no todos lo hace en las condiciones óptimas para desarrollar la actividad educativa de forma adecuada". "La provincia de Sevilla a pesar de los reiterados anuncios de la Junta de Andalucía, año tras año, de la eliminación total de caracolas, un año más 21 centros tendrán aulas prefabricadas, lo que supone que un gran número de alumnos reciben una educación en peores condiciones que el resto de alumnos de Sevilla", agrega, indicando que la oferta educativa en la provincia de Sevilla "deja mucho que desear en cuanto a servicios se refiere".

   Además, señala que existen servicios como el aula matinal, el comedor o las actividades extraescolares que son "fundamentales y esenciales para la conciliación de los padres de vida familiar y laboral". Sin embargo, afirma que de los 533 centros de infantil y primaria "sólo" 343 centros ofrecen aula matinal, 356 comedor escolar y 417 actividades extraescolares, "lo que supone que un gran porcentaje de padres tienen serias dificultades para la conciliación diaria de familia y trabajo".

   "El plan de apoyo a las familias está congelado por la Junta y a esta realidad hay que sumar el hecho de que los recortes en educación que está llevando el bipartito de perdedores está convirtiendo a los profesores de apoyo en docentes para sustituciones algo que va en detrimento tanto de los alumnos como de los propios profesionales", agrega.

   Según De la Rosa, un "claro ejemplo de la desastrosa" política educativa de la Junta de Andalucía es Burguillos donde en el colegio 'Manuel Medina' "lejos eliminarse las caracolas este año se han instalado dos más". "En Utrera los padres de alumnos de 'La Mulata' este año tampoco han obtenido respuesta a sus reivindicaciones y no sólo no dejan de estudiar los alumnos en caracolas sino que además no han empezado el curso porque aún no se han instalado", agrega, indicando que otro ejemplo es Sanlúcar la Mayor donde los alumnos del colegio 'San Eustaquio' son "derivados a otro centro debido a que Junta de Andalucía no ha equipado el centro que sí ha contado con la reforma por parte del  Ayuntamiento".

   De la Rosa ha lamentado que "los pilares básicos de una sociedad de futuro, la educación y la sanidad, sean las áreas más denostadas y olvidadas por la Junta" y añade que "el bipartito sigue atacando y castigando los derechos educativos y sanitarios de la provincia de Sevilla". "El nuevo consejero de Educación, Luciano Alonso, debe ponerse a trabajar de inmediato para atajar cuanto antes años de retrasos en las políticas educativas de la provincia de Sevilla", matiza.

   Por todo ello, desde el PP se exige, "por el bien de los alumnos de la provincia y por tanto por el futuro de Sevilla, que las políticas educativas de la Junta de Andalucía respondan a las necesidades de una sociedad avanzada como es la del siglo XXI para que los menores reciban una enseñanza de calidad con medios de primera".

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