El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La donación de sangre no descansa por vacaciones

La actividad es más difícil en verano al ser una época de ocio y altas temperaturas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un donador -

Los equipos móviles de donación de sangre continúan durante esta semana la ardua labor de recabar unidades de este líquido tan imprescindible para la vida.

Esta tarea, que realizan durante todo el año, se hace especialmente difícil en verano, al ser una época de ocio y vacaciones y en la que el calor  repercute en la movilidad diaria de los ciudadanos, quienes optan por salir de noche debido al descenso de la temperatura.

Es por ello que los dispositivos móviles de donación sanguínea, formados generalmente por un médico, un número variable de enfermeros y un celador, trabajan duramente recorriendo los distintos puntos de la geografía provincial en aras de la salud pública.

El objetivo está en conseguir 270 unidades en cada zona, lo que equivale a 270 personas, ya que los hospitales utilizan diariamente entre 250 y 300 unidades de sangre. Con estas acciones, los equipos llegan a visitar anualmente hasta cuatro veces cada localidad y consiguen donantes que de otra manera no tendrían la posibilidad de donar por la lejanía con los centros hospitalarios de la capital.

Además, su trabajo pasa por empresas y universidades, entre otros organismos.
Sin embargo, y pesar de la insistencia de los sanitarios, en el primer semestre de 2013 se han recogido 30.500 unidades, un leve uno por ciento menos que el pasado 2012, aunque, en general, julio mantiene la misma tendencia de donaciones que en el mismo mes del ejercicio anterior.

No obstante, el coordinador del centro regional de Sevilla, Manuel Marín insistió en la necesidad de “no perder conciencia” de esta actividad ya que una donación implica “salvar tres vidas”.

Marín destacó la “satisfacción interior” de los donantes al saber que con su sangre están salvando a tres personas. En este sentido, invitó a los más recelosos a que aprovechen las vacaciones para observar cómo se produce el proceso y, de esa forma, se animen a donar.

Recorrido semanal del equipo móvil

El dispositivo portátil de recogida de sangre visitará Los Palacios durante toda la semana y pasará por Sevilla Este, Dos Hermanas, Gerena, Bormujos o Aználcollar entre otros municipios provinciales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN