El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Guardia Civil auxilia a una anciana herida en el incendio de su casa

Provocado por una olla en llamas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) han auxiliado a una anciana de 73 años de edad que resultó herida, con quemaduras en el brazo y la mano derechas y en el pelo, como consecuencia de un incendio en la cocina de su domicilio provocado por una olla en llamas, ha informado la Benemérita en un comunicado.

   Después de que un vecino de la localidad llamara al cuartel alertando del incendio producido en un domicilio próximo a dicho cuartel, a consecuencia del cual había personas pidiendo auxilio, tres agentes se dirigieron de manera inmediata hacia el domicilio afectado, comprobando la veracidad de los hechos.

   Una vez en el domicilio, los agentes observaron que, en su interior, se encontraba una señora con un gran ataque de ansiedad y con visibles quemaduras en la mano y el brazo derechos, así como el pelo quemado, por lo que la evacuaron urgentemente de la zona afectada, situándola a salvo de las llamas y el humo.

   Los agentes, una vez comprobaron que en el interior de la vivienda no había ninguna persona más a la que socorrer, se dirigieron hacia el foco del incendio, ubicado en la cocina, donde había una olla ardiendo cuyas llamas habían carbonizado toda la campana extractora, así como gran parte del mobiliario de la cocina, el cual, al ser de madera, había facilitado la propagación del fuego.

   Los guardias civiles consiguieron sofocar el fuego con la ayuda de un extintor facilitado por un vecino del edificio, siendo posible retirar la olla de la cocina y sacarla al balcón, mientras que también retiraron una bombona de gas de la cocina, colocándola en un lugar seguro, y abrieron todas las ventanas y puertas para ventilar la vivienda del denso y asfixiante humo.

   Posteriormente, se personó en el lugar de los hechos un equipo de Bomberos, que consiguió sofocar definitivamente el incendio.

   La mujer que resultó herida fue trasladada posteriormente al centro de salud de la localidad para ser atendida de las quemaduras y de la crisis de ansiedad sufridas.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN