El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Justicia pide más información sobre los distritos

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo 14 de Sevilla vuelve a pedir al Consistorio que remita todos los datos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El juzgado de los Contencioso-Administrativo número 14 ha enviado una provindencia al Ayuntamiento de Sevilla para que remita al PSOE toda la documentación existente sobre las empresas adjudicataris que imparten cursos y talleres en los distritos, datos que el PSOE pidió judicialmente en julio del pasado año y que ha recibido sólo parcialmente y tras dos providencias anteriores de la Justicia.

El recurso que interpuso el PSOE nació a raíz de la falta de documentación aportada por el gobierno municipal del PP tras la polémica que rodeó a numerosas contrataciones en los diferentes distritos de la ciudad, personas vinculadas al PP o familiares, y que se saldó con la renuncia a los puestos de algunos de los cargos más significativos.

Tras estos ceses, el PSOE insistió en conocer cómo se habían realizado las adjudicaciones a las empresas que imparten cursos y talleres en los distritos, lo que fue contestado con una resolución denegatoria para entregar los expedientes, en marzo de 2012.

En julio, el PSOE decidió interponer un recurso contencioso administrativo por negar el acceso a la documentación en vulneración del artículo 23 de la Constitución Española, al ser un grupo político que representa a los ciudadanos.

El Ayuntamiento, según el relato del PSOE, remitió a través del juzgado en febrero el expediente incompleto de los distritos, lo que motivó el primer oficio del juzgado que suspende los plazos y pide al Ayuntamiento que comple la información.

En abril, el PSOE recibe el traslado de más información del expediente, pero también incompleto, de lo que se deriva la segunda petición formal del PSOE registrada ante el Juzgado, respaldada por otro oficio al Ayuntamiento.

En mayo remiten oficios de diferentes distritos (Nervión, Norte, San Pablo, Bellavista-La Palmera) así como de varias áreas municipales, y se pone de manifiesto “que son expedientes cuyo objeto es igual para todos los distritos”, pero no se remite ninguno de las licitaciones y valoraciones de las ofertas presentadas por las empresas, donde se aclararían las contrataciones realizadas.

El PSOE vuelve a requerir información al Ayuntamiento y luego, formaliza una tercera demanda ante el juzgado que ha sido atendida, pidiendo que el resto de “expedientes sean remitidos de la misma forma y contenido” que los anteriores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN