El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Gobierno de Alcalá reclama a Ballesteros que entregue su acta de concejal

La socialista ha solicitado su baja definitiva en el PSOE y su transformación en concejal no adscrita, lo que deja en minoría al gobierno de Antonio Gutiérrez Limones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Después de que la concejal socialista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) Laura Ballesteros, encargada de la delegación de Patrimonio, haya solicitado definitivamente su baja en el PSOE y su transformación en concejal no adscrita, el Gobierno municipal socialista le reclama que renuncie a su acta de edil. Para el Gobierno local, si Ballesteros se convierte finalmente en edil no adscrita "pasará a la  historia como la concejal tránsfuga que vulneró el resultado de las  urnas en las pasadas elecciones municipales".

   A comienzos del pasado mes de mayo, como se recordará, trascendía que la agrupación socialista de Alcalá de Guadaíra había incoado expedientes informativos a la concejal Laura Ballesteros, responsable del área de Patrimonio, y al edil de Turismo, José Manuel Rodríguez, a cuenta de su ausencia en el pleno ordinario celebrado el pasado 19 de abril. Como consecuencia de estas ausencias, que motivaron un empate a concejales entre el gobierno municipal socialista y las fuerzas de oposición, el alcalde, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, se vio obligado a recurrir por primera vez a su voto de calidad para hacer prosperar sus propuestas.


LA SITUACIÓN SE REPITE

   Posteriormente, Laura Ballesteros entregó un escrito en el Ayuntamiento solicitando su declaración como concejal no adscrita, pues en paralelo había solicitado su baja en el PSOE. Gracias a un proceso de mediación, en el que actuó incluso la cúpula provincial del PSOE, Laura Ballesteros retiró el mencionado escrito.

   Este martes, finalmente, Laura Ballesteros ha pedido de nuevo su baja en el PSOE y ha solicitado al Ayuntamiento su declaración como concejal no adscrita, según ha informado ella misma a Europa Press. Laura Ballesteros alega que comprende que, otra vez, los socialistas le pidan "que no dé el paso", pero asegura que esta vez su decisión es irrevocable. Porque, según manifiesta, tras un mes de "margen y oportunidad", lo cierto es que "no ha sucedido nada" y el cambio de rumbo que ella había reclamado para permanecer en el Grupo socialista no ha sucedido.


EN MINORÍA

   Ha dicho, no obstante, que es consciente de que su decisión dejará en minoría al Gobierno municipal de Gutiérrez Limones, que hasta ahora había gozado de una sólida mayoría absoluta, pero ha negado que como concejal no adscrita vaya actuar "contra el Gobierno local". "Quiero construir", ha dicho.

   El Gobierno local socialista, que queda en minoría con esta decisión de Lauara Ballesteros, reclama de su lado que la concejal entregue su acta. "No se entienden los viajes de ida y vuelta de la hasta ahora concejal socialista Laura Ballesteros", señala el Gobierno municipal del PSOE, que pregunta, retóricamente, "cómo una persona que ha sido concejal durante 14 años desempeñando cargos de responsabilidad tan relevantes como la portavocía del grupo o como concejal de hacienda y vivienda, entre otros, puede argumentar su salida precisamente en aspectos como  las políticas sociales, los desahucios o el aumento del IBI".


SIN "ALTERNATIVAS"

    Igualmente, lamentamos la falta de propuestas alternativas al  respecto que hubiesen sido debatidas en el seno del grupo". Con respecto a los argumentos esgrimidos por la exconcejal socialista en relación a la transparencia y participación, "entendemos que no existe un grupo municipal donde haya tanta transparencia y se apueste  tanto por la participación como el socialista; si bien para ello se  hace necesario asistir y hacer uso de todas las herramientas creadas al efecto".

   "Si Laura Ballesteros persiste en mantener su postura de continuar  como concejal no adscrita al Grupo Municipal Socialista, pasará a la  historia como la concejal tránsfuga que vulneró el resultado de las  urnas en las pasadas elecciones municipales y que dieron la mayoría  absoluta al Partido Socialista Obrero Español", dicen los socialistas, quienes exigen "un cambio de postura desde la reflexión, la coherencia y la sensatez y el respeto a los votantes socialistas de Alcalá de Guadaíra"

   No obstante, "confiamos en los grupos municipales de la oposición, porque seguro que entre todos sabremos dar respuestas a los problemas de los ciudadanos y ciudadanas alcalareños por encima de los intereses partidistas". "Desde el Equipo de Gobierno municipal seguiremos trabajando como lo venimos haciendo desde hace años por los intereses de la ciudadanía garantizando la viabilidad y transparencia en la gestión pública municipal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN