La Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local de Sevilla detuvo en la madrugada del martes a nueve individuos por diversos robos con fuerza detectados en distintos puntos de la ciudad pero siempre durante la misma noche.
El primero de los robos se produjo sobre las 00,40 horas en el entorno de Pío XII, hasta donde acudieron varios agentes en respuesta a la llamada de unos vecinos que alertaban de que habían visto a un individuo saltando una tapia para acceder al patio interior de un residencial en la calle Orquídea. El sujeto, en concreto, había intentado entrar en un domicilio por la ventana. Al llegar a la zona, los agentes identificaron a una persona que respondía a las características aportadas por los vecinos. Aunque el individuo trató de huir, fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Al detenido, identificado como M.A.V., de 43 años, le constan 81 detenciones anteriores.
Sobre las 1,55 horas, pues se trata de sucesos acontecidos todos durante una sola noche, se produjo la segunda de las intervenciones, en este caso en la barriada del Rocío, donde fueron detenidos dos jóvenes marroquíes de 24 y 21 años tras ser sorprendidos forzando un vehículo y robando objetos de su interior. Ambos detenidos se encuentran en situación irregular en el país, ya que les consta incoado expediente de expulsión.
El siguiente suceso se produjo en el entorno de Su Eminencia, sobre las 3,30 horas, cuando unos vecinos de la calle Victoria Domínguez Cerrato alertaron a los servicios de emergencias de que tres individuos estaban intentando acceder a una vivienda escalando por la fachada. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía interceptaron al primero de los sujetos, un menor de 16 años, mientras que la Policía Local localizó a los otros dos --J.F.T. y J.S.E., de 20 y 22 años respectivamente--, cuando se dirigían hacia el subterráneo de la carretera Su Eminencia tras saltar la tapia de las vías del tren intentado huir de los policías. Al mayor de los tres jóvenes le constan tres detenciones anteriores en sus antecedentes policiales.
Por último, a las 4,20 horas en la Ronda del Tamarguillo, agentes que patrullaban de paisano con un vehículo camuflado observaron a tres individuos intentando manipular el cierre metálico de la persiana de un bar golpeando con una machota la cerradura. Los detenidos son F.J.P.P., J.M.T.P. y J.D.D., de 22, 24 y 26 años. Al primero de ellos, el más joven de los tres, le consta una detención anterior por robo con violencia e intimidación y el mayor acumula dos detenciones.