El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento de Tomares atribuye a "una cadena de errores" la factura señalada por el PA

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), José María Soriano (PP), ha defendido este martes que la factura que figura en las cuentas generales del Consistorio tomareño correspondientes al periodo 2007/2011 a nombre del PP de Andalucía es fruto de "una cadena de errores" por parte del restaurante que emitió la factura y de la Intervención municipal en su labor de fiscalización. José María Soriano ha defendido que "ninguno" de los concejales del PP formaba parte de la cúpula del PP andaluz cuando fue emitida la factura y ha anunciado que "el PP abonará la factura al Ayuntamiento".

   En declaraciones a Europa Press, José María Soriano ha explicado que la factura esgrimida por el portavoz del PA en el Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, se encuadra dentro de los "gastos de protocolo" correspondientes a la "representación" del Consistorio. En ese sentido, ha explicado que el restaurante que en junio de 2008 emitió la factura "se equivocó" al reflejar los datos del cliente y, posteriormente, la Intervención municipal cometió "un error" en su labor fiscalizadora al "no caer en la cuenta de que la razón social de la factura no era la correcta". "Es una cadena de errores", ha defendido.

   En ese sentido, ha argumentado que "ninguno" de los concejales populares del Ayuntamiento de Tomares formaba parte en 2008 de la estructura regional del PP. "Es un error y se asume. No hay nada que ocultar y el PP va a abonar el importe de la factura al Ayuntamiento", ha manifestado José María Soriano.

   El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tomares, concejal de Hacienda durante el anterior mandato, ha insistido así que los populares no tienen "nada que ocultar" y ha recordado que el Consistorio ya ha resuelto solicitar a la Cámara de Cuentas de Andalucía que lleve a cabo una auditoría de las cuentas municipales de las cuatro últimas legislaturas, es decir, desde 1999. Sobre la auditoría externa reclamada por el PA, el tercer teniente de alcalde pregunta retóricamente si "hay alguna institución más objetiva que el Tribunal de Cuentas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN