El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Abierto el plazo para solicitar el bonobús solidario

Se ha incrementado en un 39 por ciento la consignación presupuestaria destinada a subvencionar este título, pasando de 2,55 millones de euros en 2012 a 3,55 millones este año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento hispalense ha abierto ya el plazo para presentar las solicitudes para la obtención del bonobús solidario de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam). Desde este lunes, pueden formular sus solicitudes todas las personas desempleadas y empadronadas en Sevilla que se encuentren buscando activamente empleo y perciban la renta activa de inserción, el subsidio por desempleo o un salario social. También pueden adherirse quienes estén realizando un programa de Andalucía Orienta y quienes, llevando al menos los últimos 12 meses inscritos en la oficina de empleo, acrediten un determinado nivel de renta.

   "Todas los sevillanos o personas que estén empadronadas en nuestra ciudad y cumplan con alguno de estos requisitos podrán solicitar este título de transporte y, una vez estudiado cada caso, podrán beneficiarse de este bonobús solidario", ha explicado el delegado de Economía y Empleo, el concejal popular Gregorio Serrano.

   "Desde el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Economía hemos incrementado en un 39 por ciento la consignación presupuestaria destinada a subvencionar este título, que ha pasado de 2,55 millones de euros en 2012 a 3,55 millones, un gran esfuerzo para que los sevillanos y personas empadronadas en nuestra ciudad que reúnan los requisitos exigidos puedan beneficiarse de este título de viaje en el transporte público de la ciudad", ha recordado el delegado de Economía y Empleo.

   Las solicitudes se pueden presentar en los Puntos de Atención al Ciudadano de los Distritos, así como en los Punto de Atención de Alameda de Hércules, Edificio Laredo y en el Prado de San Sebastián.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN