El ganadero Luis Astolfi ha fallecido esta madrugada a los 52 años en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla a consecuencia de un cáncer de pulmón que sufría desde hace varios años, han informado hoy a Efe fuentes de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.
Los restos mortales del ganadero sevillano recibirán sepultura hoy a las 12 de la mañana en el cementerio de San Fernando de Sevilla, después de celebrarse una misa funeral en su memoria.
Luis Astolfi era, junto a su hermano Jerónimo, propietario de los hierros de "Astolfi" y "La Gloria", cuyo ganado pasta en las fincas "Majadallana" y "Las Galianas", situadas en las localidades sevillanas de Villaverde del Río y Castilblanco de los Arroyos, respectivamente.
Compraron su ganadería a Antonio Gallego Romero en 1990, cambiándola el hierro y formándola a partir de reses de Manolo González, para anunciarse inicialmente en los carteles como "Hermanos Astolfi".
Desde 1999 pasó a anunciarse "Astolfi" y añadieron dos sementales de "Toros de Jarrama". En 2007 la refrescaron nuevamente con un lote de "Manolo González" origen "Guadalest" y "Torrestrella".