La Guardia Civil de Sevilla ha imputado a un hombre, C.D.P.C., por falsedad documental por haber usado en siete ocasiones la identidad de un indigente para evitar distintas sanciones de tráfico.
La Guardia Civil ha imputado también a otras seis personas como autoras de delitos de falsedad documental a raíz de la investigación realizada por las anomalías detectadas en un expediente sancionador, según ha informado hoy en un comunicado.
La investigación comenzó cuando la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla inició un expediente sancionador a un hombre por carecer de seguro obligatorio de su vehículo y durante el trámite de identificación del conductor, el titular del vehículo alegó que este fue entregado en 2010 a un concesionario para la compra de otro nuevo y aportó documentación, que se comprobó que era veraz.
No obstante, los agentes comprobaron que, después del depósito inicial del vehículo en el concesionario, este había seguido un periplo de adquisiciones y traspasos, al margen de la ley, en el que se habían formalizado contratos de compra y venta falsos.
Como presuntos responsables, se imputaron a un total de cinco personas por un delito de falsedad documental.
En cuanto al actual propietario "de facto" del vehículo y, por tanto, responsable de la carencia del seguro obligatorio, identificó a otra persona, a su vez con un contrato de compra y venta.
La Guardia Civil encontró aspectos extraños y descubrió que este individuo se había visto envuelto en otros seis expedientes sancionadores, en los que presentaba escrito de alegaciones con contratos de compra y venta de los vehículos denunciados en los que identificaba siempre a la misma persona.
Los agentes consiguieron averiguar que el identificado en los expedientes era un indigente conocido del anterior por moverse en la zona de residencia de este y que, presuntamente, habría sido utilizado como responsable de las diversas infracciones para evitar sanciones.