El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Decenas de personas reclaman "acciones educativas y de sensibilización" para erradicar la violencia de género

En una concentración organizada por Ágora Feminista

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Decenas de personas se han concentrado este domingo en Sevilla en torno al Monumento a la Tolerancia situado en el Muelle de la Sal convocadas por la plataforma de asociaciones de mujeres Ágora Feminista, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género y para reclamar, entre otras medidas, la puesta en marcha de "acciones educativas y de sensibilización" para "prevenir, detectar y erradicar" dicha "lacra".

   A la concentración, celebrada a las 13,00 horas de este domingo, se han sumado distintas entidades y organizaciones, como el PSOE de Andalucía, las Juventudes Socialistas de Sevilla, el Colegio de Psicología de Andalucía Occidental y el sindicato Ustea, que han portado distintas pancartas en las que se podían leer mensajes como 'No sólo los golpes dejan huella. No al maltrato psicológico', 'Más vale prevenir que curar' y 'En igualdad, ni un paso atrás'.

   Además, algunos de los asistentes han portado paraguas de color rosa en los que se había inscrito la frase 'En el amor no todo vale', mientras otros han cubierto sus rostros con máscaras blancas y han rodeado un escenario en el que una serie de lazos negros recordaba a cada una de las mujeres que han muerto en España víctimas de la violencia de género en lo que va de año.

   Bajo el lema '¡Que no te duela la vida', Ágora Feminista ha reclamado también, a través del manifiesto elaborado a propósito de esta jornada, "un cambio de patrones en el comportamiento de las personas" para luchar contra la mentalidad que "legitima" dicha violencia, "basada en la idea de la supremacía de los varones frente a las mujeres".

   Asimismo, esta plataforma exige que "desde los centros se eduque a e informe a los niños para detectar y rechazar la violencia contra las mujeres" para "así acabar con los roles machistas que perpetúan esta lacra".

   De igual modo, Ágora Feminista ha aprovechado este acto para recordarle a las mujeres que "no están solas" y que "tienen derecho a vivir una vida digna", así como para exigir "al Gobierno, al Ayuntamiento de Sevilla y a otras administraciones públicas que dejen de recortar los ya escasos recursos para estas mujeres y sus hijos".

   "El Estado tiene el deber de brindar a toda persona la protección necesaria contra estos actos de violencia, debe prevenir, investigar, procesar, castigar a los culpables y reparar el daño ocasionado a las víctimas", afirma este colectivo en su manifiesto tras alertar de que "el actual cierre de muchos Puntos de Información a la Mujer o la restricción en el acceso a la salud pública de inmigrantes indocumentadas dificulta la detección de esta violencia intrafamiliar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN