El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Empleados funerarios preparan una acción "contundente" para Todos los Santos

Si no hay acuerdo en el convenio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El sindicato de sanidad de CCOO de Sevilla ha asegurado que los trabajadores de los servicios funerarios de Sevilla preparan una acción "contundente" para el próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, si para esa jornada sigue sin producirse un acuerdo respecto al "desbloqueo" del convenio colectivo. Por el momento, los empleados anunciaron que seguirían con sus movilizaciones, con concentraciones rotatorias ante la puerta de los tanatorios y del cementerio, en verano y septiembre.

   Según explicó a Europa Press el secretario de Acción Sindical del sindicato de sanidad de CCOO de Sevilla, Luis González, en las últimas conversaciones mantenidas con la patronal "se nos ha dicho que están muy ocupados y que no podrán atendernos ni durante el mes de julio ni en agosto".

   En pasadas movilizaciones los trabajadores han llevado a cabo una labor informativa activa, con el reparto de octavillas a la ciudadanía donde se pretende explicar "el fabuloso negocio de las empresas funerarias y el recorte de sueldos que, no obstante, quieren hacer recaer sobre los empleados".

   Éstos siguen así adelante con el calendario de movilizaciones que han aprobado para denunciar el "bloqueo" de su convenio colectivo, "paralizado" desde 2010. De esta manera, tras una manifestación llevada a cabo el pasado 20 de junio, los trabajadores de los servicios funerarios han denunciado que en las "escasas" negociaciones que han mantenido con la patronal del sector, "ésta ha pretendido una reducción de salarios que no están dispuestos a permitir, puesto que este sector no está en crisis".

   Según señala González, la patronal quiere aplicar una tabla salarial "diferente" a la actual, en la que los nuevos trabajadores del sector cobrarían un 20 por ciento menos que los actuales. "Nos tememos que esto suponga que, de acuerdo a la nueva reforma laboral y los baratos despidos que ésta ofrece, la patronal vaya despidiendo a los actuales trabajadores para quedarse con los nuevos", añade.

   Por ello, los representantes sindicales se niegan a una bajada de salarios en un sector que "no está acusando la crisis económica", aseverando que "pretenden bajar los sueldos, mientras que las aseguradoras han subido las pólizas en un tres por ciento y las tarifas de los tanatorios han subido por encima del Índice de Precio al Consumo (IPC)".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN