El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Una base de datos buscará controlar a los gorrillas

Activan un plan para actuar contra los aparcacoches ilegales según las características por zonas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un gorrilla en plena acción -

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un plan específico de actuación contra aparcacoches ilegales o 'gorrillas' que incluye la creación de una nueva base de datos con la que se prevé adaptar las medidas a tomar a la situación concreta de cada una de las zonas afectadas.

Así, según informó ayer el Consistorio en un comunicado, desde finales de mayo y hasta el pasado 4 de junio se ha llevado a cabo una fase previa de recopilación de información a través de esta nueva aplicación. En concreto, esta base de datos, a disposición de todos los distritos y unidades policiales, recoge zonas, días de actividad, número de personas que ejercen, horarios más frecuentes y características de la zona, entre otras observaciones que los agentes consideren oportunas.

En función de esta información, los propios agentes, conocedores de la zona y de las peculiaridades de la misma y su problemática en relación a la actividad de los aparcacoches ilegales, propondrán posibles soluciones y se irán tomando medidas con el fin de continuar en la lucha de la erradicación de los gorrillas.

A partir de que esta nueva herramienta cuente ya con toda esta información, que se irá actualizando a tiempo real, se irán introduciendo en ella las actuaciones que se van ejecutando, para ir analizando la evolución del problema y diseñando sus posibles soluciones.

Esta primera etapa tendrá una duración de tres meses, a partir de los cuales se analizarán los resultados obtenidos y se adoptarán las medidas que se consideren necesarias.
En lo que va de año 2012, la Policía Local ha interpuesto un total de 526 denuncias a 'gorrillas', el 32 por ciento de las cuales se han acometido en el entorno del Hospital Virgen del Rocío y Reina Mercedes, con un total de 173 denuncias.

Por zonas con mayor número de denuncias, en la barriada de Bami han sido denunciadas desde el pasado mes de enero 85 personas por ejercer de aparcacoches en las calles del barrio; en la zona La Palmera-Reina Mercedes los policías locales han puesto 88 denuncias; y en el entorno del Hospital Virgen Macarena, más de 70 denuncias.

Los vecinos reclaman que se establezca la zona azul

La asociación de vecinos ‘Bami Unido’, que representa los intereses de la barriada homónima de Sevilla, ha planteado ante el Ayuntamiento hispalense, a través del Distrito Sur, la posibilidad de establecer zona azul en el entorno como fórmula para paliar las problemáticas relacionadas con la masiva circulación de vehículos como consecuencia de la cercanía del complejo hospitalario Virgen del Rocío, lo que reduciría la presencia de gorrillas.

Así lo ha indicado a Europa Press la presidenta del  colectivo vecinal ‘Bami Unido’, Laura Baños, que aludió a la conveniencia de establecer conversaciones con los residentes de la zona del barrio Bami Sur para ver si procedería ampliar la petición hasta este entorno o limitarla a la frontera simbólica que marca la calle Castillo de Marchenilla y el colegio de las Irlandesas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN