El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 01/05/2024  

Sevilla

¿Qué modelo de feria prefieres? La votación comenzará el 23 de abril

El Ayuntamiento inicia el proceso de consulta sobre el modelo de Feria de Abril y en el que participarán empadronados y titulares de casetas y carruajes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria de Abril. -

“Decide la Feria que quieres”. Con este lema el Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado la consulta sobre el modelo de Feria de Abril que la ciudad tendrá a partir del próximo año y en el que se dolucidará si los sevillanos prefieren la feria en formato largo como la actual, es decir, de sábado a sábado, o el tradicional que comenzaba el Lunes del Pescaíto y finalizaba el domingo con los fuegos.

Los días de consulta efectiva serán del 23 de abril al 25 de abril, aunque la web específica estará activa a partir del martes 9 de abril, y podrán participar en ella todos los sevillanos que estén empadronados o aquellos que, sin estarlo, sean titulares de casetas de feria o propietarios de carruajes.

La votación se desarrollará a través del portal consultaferia.sevilla.org (que estará disponible el martes 9 de abril). Para aquellas personas que necesiten asistencia personal con los medios telemáticos se establecerán puntos en los distritos.

Asimismo, podrán votar todos los sevillanos mayores de edad (a fecha 25 de abril de 2024) que estén empadronados en la ciudad y consten en el padrón municipal a fecha 29 de febrero de 2024. También podrán votar aquellos titulares de casetas o de carruajes que consten a fecha 20 de febrero de 2024 en los registros oficiales de la delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y no estén empadronados en el padrón municipal.

No obstante, aunque la votación comenzará el martes 23 de abril, desde el martes 9 las personas que quieran participar podrán obtener el código que será necesario para emitir su voto. Dicho código se obtendrá a través de un SMS, tras haber rellenado en el portal consultaferia.sevilla.org un formulario con el DNI, fecha de nacimiento y primer apellido que conste en el padrón municipal, así como un teléfono móvil para recibir el SMS en el caso de los sevillanos empadronados.

De igual forma, los titulares de caseta o carruaje que no estén empadronados podrán obtener el código introduciendo su DNI y dirección de la caseta (si son titulares de casetas) o matrícula del carruaje (si son titulares de carruajes), así como un teléfono móvil para obtener el código a través de SMS. El código podrá obtenerse desde el martes 9 de abril hasta el fin de la consulta a las 20 horas del jueves 25 de abril.

Los datos facilitados por el Ayuntamiento para informar sobre la consulta sobre el modelo de Feria de Abril son los siquientes:

¿En qué consiste la consulta?

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido realizar una consulta entre los sevillanos y titulares de casetas y carruajes de feria para conocer su preferencia sobre el modelo de Feria de Abril y el día de inicio de la misma.

Así, se preguntará si se prefiere el modelo tradicional de Feria, esto es, el que comienza el Lunes del Alumbrado y termina el domingo con los fuegos, o el modelo actual, que comienza un sábado con el alumbrado y termina el sábado siguiente con los fuegos.

¿Cuándo se puede votar?

Desde las 9 horas del martes 23 de abril hasta las 20 horas del jueves 25 de abril.

¿Dónde se puede votar?

La votación se desarrollará a través del portal consultaferia.sevilla.org (que estará disponible el martes 9 de abril). Para aquellas personas que necesiten asistencia personal con los medios telemáticos se establecerán puntos en los distritos.

¿Quién puede votar?

Podrán votar todos los sevillanos mayores de edad (a fecha 25 de abril de 2024) que estén empadronados en la ciudad y consten en el padrón municipal a fecha 29 de febrero de 2024.

También podrán votar aquellos titulares de casetas o de carruajes que consten a fecha 20 de febrero de 2024 en los registros oficiales de la delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y no estén empadronados en el padrón municipal.

¿Cómo se puede votar?

Aunque la votación comenzará el martes 23 de abril, desde el martes 9 las personas que quieran participar podrán obtener el código que será necesario para emitir su voto.

Dicho código se obtendrá a través de un SMS, tras haber rellenado en el portal consultaferia.sevilla.org un formulario con el DNI, fecha de nacimiento y primer apellido que conste en el padrón municipal, así como un teléfono móvil para recibir el SMS en el caso de los sevillanos empadronados.

Los titulares de caseta o carruaje que no estén empadronados podrán obtener el código introduciendo su DNI y dirección de la caseta (si son titulares de casetas) o matrícula del carruaje (si son titulares de carruajes), así como un teléfono móvil para obtener el código a través de SMS.

El código podrá obtenerse desde el martes 9 de abril hasta el fin de la consulta a las 20 horas del jueves 25 de abril.

¿Cómo funcionarán los puntos de asistencia personal al proceso de la votación?

Para aquellas personas que necesiten ayuda con el proceso de votación, se establecerán puntos de asistencia presencial a la votación telemática del martes 23 al jueves 25 de abril de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

En estos puntos, un funcionario municipal ayudará a aquellas personas que lo necesiten a acceder, registrarse y obtener el código para que puedan emitir el voto.

También habrá puntos de acceso para aquellas personas que necesiten hacer uso de un ordenador pero no requieran asistencia presencial.

¿Dónde estarán los puntos de asistencia personal al proceso de la votación?

Distrito Bellavista – La Palmera: Avenida de Jerez, 61

Distrito Casco Antiguo: Calle Crédito, 11

Distrito Cerro – Amate: Avenida San Juan de la Cruz, s/n, esquina Avenida Juan XXIII.

Distrito Este – Alcosa – Torreblanca: Calle Cueva de Menga, s/n

Distrito Los Remedios: Avenida República Argentina, 27B, 1ª Planta

Distrito Macarena: calle Manuel Villalobos, s/n

Distrito Nervión: Avenida Cruz del Campo, 38-A

Distrito Norte: Calle Estrella Proción, 8

Distrito San Pablo – Santa Justa: Calle Jerusalén, s/n

Distrito Sur: calle Jorge Guillén, s/n

Distrito Triana: calle San Jacinto, 33

¿Cómo se resuelven las incidencias?

Aquellas personas que tengan problemas con el padrón o titulares de casetas o carruajes que tengan alguna incidencia, podrán obtener más información y su posible resolución a través de las siguientes vías:

Por el teléfono de información municipal (010), del martes 9 de abril al jueves 25 de abril

Presencialmente en el Servicio de Estadística del Ayuntamiento de Sevilla, calle Jovo (Antigua Casa de la Moneda), del martes 23 al jueves 25 de abril de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN