El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

El Betis sólo ganó tres de los últimos diez partidos como local ante el Athletic

El Betis recibe el domingo en el Benito Villamarín al Athletic en encuentro de la vigésima sexta jornada de LaLiga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Athletic-Betis. -

El Betis, que el domingo recibe al Athletic en encuentro de la vigésima sexta jornada de LaLiga, sólo ha ganado en tres de las diez últimas visitas al Benito Villamarín del conjunto vizcaíno, que ha sumado en este decenio cuatro empates y tres triunfos en terreno verdiblanco.

Tres de los cuatro últimos duelos de la serie se han saldado con empate, con el marcador virgen en la pasada Liga y en la temporada 20/21, y a uno en los cuartos de la Copa del Rey de ese mismo curso, en una eliminatoria que el Athletic superó por penaltis tras igualar en el último minuto Raúl García el tanto del local Juanmi.

La última victoria bética data de la campaña 21/22, cuando se impuso con gol de Borja Iglesias por 1-0, el mismo resultado de la temporada 16/17 (marcó Rubén Castro) y también vencieron los locales en la 19/20, cuando Joaquín anotó en veinte minutos un triplete que redujeron Iñaki Williams y Yuri Berchiche (3-2).

Los tres triunfos rojiblancos en este periodo llegaron en las temporadas 13/14 por 0-2, con goles de Muniain y Guillermo; en la 15/16 por 1-3, cuando marcaron Iñaki Williams, autor de un doblete, Raúl García y el local Rubén Castro; y de nuevo por 0-2 en el ejercicio 17/18, con tantos de Raúl García y Feddal en propia meta.

A pesar de esta racha reciente, el balance global entre estos dos contendientes en Sevilla favorece al Betis, que ha ganado treinta de los 68 partidos de la serie (44%) frente a los catorce triunfos del Athletic (21%) y a los veinticuatro empates registrados (35%).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN