El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

La Junta entrega las llaves de diez viviendas públicas en Morón

El proyecto se ha financiado a través de un programa de subvenciones del Gobierno andaluz, demostrando un esfuerzo coordinado entre el gobierno local y regional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Familias beneficiarias de viviendas públicas en Morón de la Frontera. -
  • Representa un hito importante, ya que es la primera vez desde 2011 que se realiza una promoción de este tipo en la localidad

Este martes, Rocío Díaz, la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, junto al alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, han hecho entrega de las llaves de diez nuevas viviendas de alquiler asequible en la zona de El Pantano. Rocío Díaz destacó que estas viviendas públicas, las primeras construidas en Morón desde 2011, se han desarrollado gracias al programa de subvenciones para promotores del Gobierno de Andalucía, financiando más de la mitad de los costos de construcción.

Rocío Díaz subrayó el compromiso del Gobierno andaluz de facilitar el acceso a la vivienda, mencionando que actualmente hay 2.500 viviendas asequibles en Andalucía en proceso de construcción o a punto de ser entregadas, bajo el Programa de Fomento del Parque de Vivienda en Alquiler. Además, se han otorgado subvenciones para otras 1.900 viviendas y animó al Ayuntamiento de Morón a continuar presentando proyectos para ampliar el parque de viviendas públicas.

Las viviendas, ubicadas frente a la calle Castilblanco de los Arroyos en El Pantano, consisten en diez unidades unifamiliares adosadas con régimen especial de alquiler. Con una media de 81 metros cuadrados, están distribuidas en dos plantas, salvo una adaptada para personas con movilidad reducida que es de planta baja. Incluyen patios y jardines, así como una pérgola para protección solar. El diseño de las viviendas, que incluyen salón-comedor, cocina-lavadero, tres dormitorios, aseo y baño (dos dormitorios y un baño en la vivienda adaptada), está pensado para proporcionar comodidad incluso a personas con discapacidad, con una transición agradable entre los espacios exteriores e interiores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN