El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

A la espera de los vagones, las obras del tranvía acabarán en el primer trimestre de 2024

El alcalde ha manifestado también que espera respuesta del ministro de Transportes sobre algunas infraestructuras pendientes desde 1992

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El tranvía ya ha llegado a Nervión. -

En el primer trimestre de este 2024 está previsto que la obra de ampliación del tranvía desde San Bernardo al centro comercial de Nervión acabe de forma completa, tanto en el tramo de San Francisco Javier como en Luis de Morales. Mientras, sigue pendiente que se resuelva la incógnita sobre en qué momento el Ayuntamiento Hispalense recepcionará los vagones de tren de esta ampliación. 

En una entrevista, el primer edil ha confirmado que el Consistorio "está a la espera" de esos nuevos vagones para poder concretar la fecha de la puesta en funcionamiento de la ampliación del Metrocentro, aunque la estimación es que la obra en sí se termine en el primer trimestre de este 2024.

Sobre infraestructuras, Sanz ha manifestado que está a la espera también de una respuesta del ministro de Transportes, Óscar Puente, en relación a la carta remitida por el gobierno municipal para abordar algunas de esas infraestructuras pendientes desde 1992 y que son "un clamor".

En este punto, ha citado el cierre de la SE-40, la mejora del servicio de Cercanías y la conexión ferroviaria entre Santa Justa y el aeropuerto. Sobre la SE-40, ha reiterado que su opción es la de los túneles para el tramo entre Dos Hermanas y Coria, máxime cuando, ha sostenido, la decisión del puente obedece a la intención del Gobierno central de "ahorrar" 500 millones de euros, un gasto que en otras capitales como Madrid y Barcelona "no se cuestiona".

Sobre la petición de los vecinos de la Ronda Urbana Norte de que ésta sea soterrada cuanto antes para evitar más accidentes, el alcalde ha asegurado que está encima de la misma mesa en la que se aborda con la Junta de Andalucía la obras del tramo norte de la línea 3 del Metro que, a su paso, por Pino Montano van en paralelo con la Ronda Urbana Norte.

LA NUEVA PASARELA PARA ALTADIS "NO ME DISGUSTA"

Tras rechazar la Comisión de Patrimonio la pasarela presentada por el grupo que impulsa el nuevo desarrollo urbanístico en el complejo de Altadis, en Los Remedios, el alcalde ha subrayado que el nuevo diseño que baraja la compañía "no me disgusta" ya que frente al anterior --"estridente", según sus palabras--, el nuevo es "más normal".

En otro orden de cosas, Sanz ha defendido la presencia de Sevilla en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra este mes de enero en Madrid, en un expositor propio porque tiene "discurso y agenda propios". "La oferta de la provincia de Sevilla es un complemento perfecto" a la que ofrece la capital, ha remarcado el alcalde, para el que Sevilla pese a "tenerlo todo, no se vende sola".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN