El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Sevilla

Detenidos en Guillena por tener más de 1.000 objetos robados en un mercadillo

Los objetos robados fueron devueltos a su propietario y los detenidos puestos a disposición judicial por un supuesto delito de apropiación indebida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de un agente de la Guardia Civil. -

Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil por tener a la venta en un mercadillo de segunda mano de la localidad sevillana de Guillena más de 1.000 objetos sustraídos, entre ellos, efectos de un domicilio particular que fue desvalijado completamente en los días previos. 

Las diligencias se iniciaron cuando patrullas de la Guardia Civil de Guillena y Aznalcóllar recibieron aviso de su Central Operativa, ya que al parecer una persona que estaba en un puesto de venta de artículos de segunda mano en el conocido como "mercadillo Chondi" de Las Pajanosas, en Guillena, había reconocido objetos y pertenencias suyas, que habían sido sustraídos días previos de su domicilio.

Cuando los agentes se entrevistaron con la persona que había contactado con la central, esta les explicó que habían accedido a un piso de su propiedad forzando la cerradura, robando todos los efectos y muebles de la vivienda, dejándola vacía, hechos que había denunciado oportunamente.

Si ya las razones que asistían a esta persona y las descripciones detalladas de herramientas, entre los que se encontraba una motosierra, objetos artísticos, ánforas, muebles, y pequeños electrodomésticos le acreditaban sobradamente, revisando dichos objetos se localizaron fotografías familiares, pasaportes y cuadros del autor Antonio Millán.

En la actuación se intervinieron y se recuperaron gran cantidad de efectos y objetos por valor aproximado a 5.000 euros, los cuales fueron devueltos a su propietario. Las dos personas que se encontraban en el puesto de venta quedaron detenidas y dispuestas a disposición judicial por un supuesto delito de apropiación indebida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN