El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

5.000 profesionales se reunirán en Auténtica 2023 que dejará un impacto de once millones

Auténtica 2023, el nuevo evento dedicado a la gastronomía y la industria alimentaria, abrirá las puertas de su primera edición los días 25 y 26 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Auténtica 2023 reunirá en Sevilla a 5.000 profesionales. -

Auténtica 2023, el nuevo evento dedicado a la gastronomía y la industria alimentaria, abrirá las puertas de su primera edición los días 25 y 26 de septiembre en Sevilla, donde más de 5.000 profesionales y directivos del sector de la gran distribución, retail, tiendas gourmet, el sector Horeca y chefs de alta gastronomía se darán cita para impulsar una nueva consciencia social del producto premium-gourmet y su origen y promover la dieta mediterránea.

El evento, denominado Auténtica Premium Food Fest y organizado en colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, generará un impacto económico de once millones de euros para la ciudad, según informa la organización en una nota de prensa.

Auténtica será el punto de encuentro entre responsables de compras del sector del retail y gran distribución, y productores e industria alimentaria con el objetivo de recuperar la consciencia por la calidad de los productos y promover una alimentación de proximidad, más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Es por ello que cerca de 200 firmas expositoras, entre las que destacan Heineken, Almadraba, Picking Market, Trops, Cooperativas agro-alimentarias de Andalucía, Makro, Amarga y Pica, La Palma, Laduc, Safaja, AgroBank o Landaluz, entre muchas otras, presentarán sus últimas novedades y productos premium-gourmet para la gran distribución, retail y tiendas especializadas.

"Con la celebración de Auténtica queremos volver a ensalzar la dieta mediterránea como referente en nuestra gastronomía y en la industria alimentaria, y para ello debemos fomentar un nuevo diálogo con la gran distribución, el sector del retail, las tiendas de alimentación especializadas, los chefs, importadores de alimentación, el sector Horeca o la hostelería en general", ha señalado Sergio Fabregat, director de Auténtica Premium Food Fest.

Además de una zona expositiva en la que descubrir las últimas novedades en productos alimentarios y bebidas premium-gourmet, Auténtica acogerá también un congreso en el que más de 290 expertos de la industria alimentaria, alta gastronomía y el sector de la distribución compartirán las nuevas tendencias alimentarias en siete foros especializados.

Por un lado, el Foro de la Gran Distribución y Retail reunirá a líderes de la gran distribución y del retail como Ricardo Fernández (Carrefour), Pedro Galdós (Grupo Uvesco) o Daniel Mariscal (Covirán), entre otros, para compartir las nuevas tendencias de consumo y los retos actuales de la distribución alimentaria. Además, en el Summit de Compras, directivos como Jesús García (Lidl), Consuelo Carmona (Heineken) o Jerónimo Pérez Limón (Acesur), analizarán la importancia de la sostenibilidad, los productos de proximidad y el etiquetado limpio en el sector de la alimentación.

Por otro lado, el Culinary Fest by Gusto contará con reputados chefs como Paco Pérez, Dani Carnero, Nino Redruello, Nandu Jubany, Kiko Moya o Raül Balam, entre muchos otros, que cocinarán junto a líderes de otras disciplinas procedentes del mundo de la comunicación, la salud, el deporte, la política, la sociología, la tecnología, la cultura o el diseño.

Junto a estos, el congreso de Auténtica también acogerá el Horeca Forum, que reunirá a directivos y profesionales del canal Horeca para analizar cómo están impactando las nuevas tendencias y modelos de restauración en el sector. Además, expertos de la talla de Ana Terrés, Marketing Manager & Product Owner de Grupo Dia, o Pepa Muñoz, chef de El Qüenco de Pepa, abordarán en el Gastromarketing Forum temas como el marketing, la comunicación y la publicidad en el sector gastronómico.

Asimismo, el evento acogerá actividades de networking como el Leadership Summit, un almuerzo con líderes y empresarios de la industria junto con autoridades para consolidar y emprender relaciones; los Auténtica Excellence Awards 2023, galardones que reconocen los profesionales y corporaciones que están liderando la innovación en el sector de la alimentación y la gastronomía; o el Chefs Retreat Summit, un retiro para los chefs estrella Michelin con el objetivo de que tejan sinergias y se puedan inspirar compartiendo experiencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN