El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Sevilla

Vox presiona a Sanz: quiere entrar en el gobierno y no acuerdos puntuales

Cristina Peláez asegura que el alcalde le dijo que no tenía “ningún inconveniente” en que entraran en el Gobierno local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, se ha mostrado “sorprendida” por las declaraciones del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, asegurando que el borrador de presupuestos es “votable por todos los grupos” cuando ellos llevan esperando una llamada del PP desde las elecciones para formar parte del Gobierno local. “Sevilla necesita un gobierno estable y pasa porque Vox esté en el Gobierno y no con acuerdos puntuales”, ha sentenciado Peláez, recordando que “no nos podemos fiar del PP porque cuando aprobamos unos presupuestos, no cumplen”.

Peláez ha relatado en Noticias 7 Sevilla que la última vez que mantuvo una conversación con Sanz fue justo después de las elecciones y “me dijo claramente que él consideraba que Sevilla necesitaba un gobierno estable y que no tenía ningún inconveniente en que participáramos dentro del gobierno”, aunque las conversaciones se retrasaron a septiembre ante la celebración de las generales, sin que hayan tenido contacto hasta estos momentos, siendo la primera noticias sus declaraciones en el informativo de 7TV Sevilla.

A Vox le “sorprendería” que el PP no aceptara que formara parte del gobierno tras los pactos alcanzados en Murcia, Extremadura y numerosos ayuntamientos, ya que “desoiría el mandato de los ciudadanos”, que han dicho que los sevillanos “no quieren políticos de izquierda y que no querían que el PP gobernara en solitario”.

“Necesitamos reformas estructurales y un gobierno estable y un gobierno estable pasa porque Vox esté en el Gobierno y no con acuerdos puntuales”, afirmaba rotunda Peláez, asegurando que no llegaron a plantear exigencias de delegaciones o cargos porque se pospuso a septiembre cualquier negociación.

Ahora, tras las palabras de Sanz sobre los presupuestos, Peláez ha asegurado que “habrá que ver de qué manera nosotros podríamos apoyar los presupuestos pero, desgraciadamente, el histórico de nuestra experiencia nos ha enseñado que no te puedes fiar del PP”, en referencia a su apoyo a los presupuestos de la Junta de Juanma Moreno, de ahí que quieran formar parte del Gobierno porque sus votantes “están hartos de que se ninguneen sus votos”.

“A nadie se le escapa que al anterior alcalde le interesa que se prorroguen los presupuestos para que se sigan manteniendo las políticas de izquierda que han hundido Sevilla”, advertía Peláez, insistiendo en que el apoyo y la estabilidad que aportaría Vox no sólo sería para las cuentas municipales sino para los numerosos proyectos que necesita Sevilla.

En cuanto a la limpieza, ha recomendado al Gobierno popular “menos marketing y más políticas serias y planes integrales”, porque los sevillanos “no han visto lo que se ha anunciado”, apuntando que “el marketing y la venta de humo nos suena demasiado a gobiernos anteriores".

Sobre los pisos turísticos, ha explicado que hay que diferenciar entre las viviendas con fines turísticos, “en las que la comunidad de vecinos tendrá algo que decir”, y los alojamientos turísticos, que es “un bloque entero, como un hotel”. “Hay que escuchar a todas las partes y, por supuesto, si hay zonas saturadas”, recordando que las viviendas turísticas también son un motor económico de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN