El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Sevilla

Controlan el incendio de la nave de pinturas de La Rinconada en el que actúan ocho parques

Ocho parques de bomberos han sido movilizados por un incendio en una nave de pinturas ubicada en el polígono Los Espartales, en La Rinconada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un total de ocho parques de bomberos de la provincia de Sevilla --incluido efectivos de la capital-- intervienen desde primera hora de este martes en un incendio en una nave de pinturas ubicada en el polígono Los Espartales, en el término municipal de La Rinconada, que se ha dado por controlado. Quedan en el lugar los efectivos de Mairena del Alcor, Carmona, Rinconada y Alcalá de Guadaíra que se centran en "labores de refresco del material para evitar una posible reactivación de focos".

Así lo han confirmando fuentes de la Diputación a Europa Press, que añaden que la nave ha colapsado y que poco después de las 10,30 horas las labores de extinción del fuego habían entrado en lo que los expertos denominan "fase de refrigeración", a pesar de que en el interior de la nave se encuentra una gran cantidad de producto inflamable.

El operativo ha estado compuesto por 30 bomberos, 17 de ellos pertenecientes al parque Carretera Amarilla de Sevilla capital, que también aporta un vehículo de altura. En concreto, se trata de los parques de La Rinconada, Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaíra, Arahal, Fuentes de Andalucía, Lora del Río, Mairena del Aljarafe, junto con agentes de la Policía Local de La Rinconada.

Los servicios de emergencia continúan trabajando en el lugar, por lo que se recomienda a los ciudadanos que estén en la zona que mantengan la calma y sigan las indicaciones de los operativos. Fuentes del 112 han asegurado que no constan heridos.

El fuego se ha declarado pasadas las 7,00 horas cuando se han recibido las primeras llamadas al 112 alertando de una gran columna de humo. El Teléfono Único de Emergencias ha atendido más de medio centenar de llamadas de ciudadanos que avisaban del fuego. El centro coordinador ha movilizado a los servicios de emergencia (Bomberos de la Diputación y de la capital, de la Guardia Civil y de Policía Local).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN