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Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Tussam no cuenta con suficientes "conductores habilitados" para llevar el tranvía

La Agrupación Sindical de Conductores (ASC) ha elevado una queja a la dirección de lTussam ante la "falta de personal de conducción habilitado" para el tranvía

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  • El tranvía por la Avenida de la Constitución. -

La Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha elevado un escrito de queja a la dirección de la entidad, avisando de "falta de personal de conducción habilitado" para el servicio de tranvía, que afronta actualmente la primera fase de su proyecto de ampliación, con las obras de prolongación del trazado desde la parada de San Bernardo hasta el centro comercial Nervión Plaza.

En un escrito fechado el pasado jueves y recogido por Europa Press, el sindicato avisa a la dirección de Tussam de que tiene "constancia de que están existiendo problemas para montar los servicios de Metrocentro por falta de personal de conducción habilitado", avisando además de que los conductores "están teniendo que echar horas extraordinarias para cubrir ese déficit de servicio".

"Siendo además conocedores de que hay aún al menos dos trabajadores en lista de espera a falta de la formación práctica, es de interés que la empresa acometa la inclusión de los compañeros de la lista de espera para recibir a la mayor brevedad la formación que les queda y así minimizar los problemas anteriormente descritos", explica el sindicato.

Además, expone que "teniendo en cuenta" que las obras de la primera fase del proyecto de ampliación del tranvía concluirán "en cuestión de meses", la Agrupación Sindical de Conductores solicita activar "la logística necesaria para dotar" a Tussam "de la plantilla adicional necesaria al efecto".

En concreto, actualmente están en marcha las obras de ampliación del tranvía desde la parada de San Bernardo hasta el centro comercial Nervión Plaza, con unos 24,5 millones de inversión pública cofinanciados al 80 por ciento por fondos europeos.

Además, el Ayuntamiento hispalense ya tiene encargado el diseño técnico del proyecto de prolongación del tranvía desde el entorno de Nervión hasta la estación de trenes de Santa Justa, es decir la segunda fase del proyecto de ampliación; así como el suministro de dos nuevos trenes para sumar una flota de seis convoyes para la totalidad del trazado.

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