El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Del Nido, la vida sigue igual

El máximo accionista del Sevilla no pudo votar a favor del cese del Consejo de Administración presidido por Castro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Castro y José María del Nido Carrasco. -
  • La junta extraordinaria no supuso ningún cambio en el Consejo del Sevilla
  • Pepe Castro y Del Nido Benavente discutieron ante los accionistas
  • El futuro institucional de la entidad de Nervión se decidirá en los tribunales

El nuevo capítulo del lío accionarial del Sevilla se resolvió como se esperaba. Pepe Castro sigue siendo el presidente de la entidad y José María del Nido Benavente sigue sin poder acceder al poder a pesar de ser el máximo accionista del conjunto nervionense.

Todas las votaciones son lunas de pleno derecho. Se ha privado ilegítimamente del voto a un número de acciones

El motivo de esta junta era el requerimiento notarial que solicitó Del Nido Benavente para poder votar a favor del cese del actual Consejo de Administración del Sevilla. No se le dio esa opción de votar, por lo que la junta siguió el mismo guión que la última de diciembre. No hubo ningún cambio en la cúpula que dirige actualmente la entidad de Nervión.

Después de que el primer punto no saliera adelante, quedaron sin efectos los otros pasos de la orden del día. El punto dos era “Designación de nuevos miembros del Consejo de Administración” y el tercero y último “Delegación de facultades”. En total todo se resolvió en poco más de una hora en el Hotel Los Lebreros.

La junta extraordinaria quedó constituida con 91.561 acciones representadas, lo que se traduce en el 88,49% del capital social de la entidad. Estuvieron presentes 120 personas, 110 presenciales, 10 externos y 1810 representados. José María del Nido Benavente contaba con el apoyo de 46.811 acciones, más de la mitad.

Durante la celebración de la misma no pudieron faltar el cruce de declaraciones entre Pepe Castro y José María del Nido. El actual presidente del Sevilla mantiene que su principal oponente es el único que quiere que el actual Consejo de Administración abandone la entidad. Por alusiones, el expresidente contestó que “en relación a la afirmación del señor Castro, de que mi sola voluntad es la que pretende derrocar a este consejo, le diré que es mi sola voluntad más la de los 21.257 accionistas que apoyan lo que yo diga”.

Aunque el punto álgido de la junta fue el momento en el que se le denegó a Del Nido Benavente su derecho a voto, algo esperado pero igualmente polémico. Su abogado, Ricardo Astorga, intentó defender sus intereses: “Todas las votaciones son lunas de pleno derecho. Se ha privado ilegítimamente del voto a un número de acciones”.

Pepe Castro volvió a salir vencedor del último cara a cara con José María del Nido Benavente. El futuro institucional del Sevilla seguirá siendo inestable, la batalla seguirá en los tribunales.

Nos vemos en diciembre

Siguiendo con el lío accionarial del Sevilla, todo indica a que la Junta General de esta próxima temporada tendrá un guión parecido ya que el pacto sigue vigente hasta 2024.

En la que se celebre a finales del próximo año será en la que veamos si José María del Nido Benavente puede asaltar el poder o no. De momento, sigue siendo una fuerte oposición al actual Consejo de Administración presidido por Pepe Castro a pesar de que no pueda votar a favor del cese del mismo gracias al famoso pacto entre las dos partes

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN