El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

La cantaora Mayte Martín encabeza el cartel del Festival Flamenco Pepe Aznalcóllar

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido este martes la presentación del cartel de la XXVI edición del Festival Flamenco Pepe Aznalcóllar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel de artistas del Festival Flamenco. -
  • El evento es una de las citas culturales "más esperadas" en el Aljarafe

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido este martes la presentación del cartel de la XXVI edición del Festival Flamenco Pepe Aznalcóllar, organizado por el Ayuntamiento de Aznalcóllar (Sevilla) con la colaboración de la peña flamenca local y con el patrocinio de la Diputación. El festival, con la participación de la cantaora Mayte Martín como plato fuerte, se celebra el próximo sábado 29 de julio en esta localidad, en el Parque de La Estación, a partir de las 22,00 horas.

La Diputación de Sevilla ha detallado que el evento es una de las citas culturales "más esperadas" en el Aljarafe, ya que destaca por su "compromiso con la promoción y preservación del flamenco como patrimonio cultural". Asimismo, ha manifestado que este festival cuenta con un "variado cartel" de artistas flamencos de renombre.

En el caso de esta edición, está encabezado por la cantaora Mayte Martín, con la guitarra de José Gálvez, presentado por Alfonso de Miguel y completado con los artistas: Andrés El Montero, con la guitarra de Manuel Herrera; Nazaret Cala, con la guitarra de Niño La Leo; J. Antonio Fraile, con la guitarra de Manuel Herrera, Rafael Calderón Niño de Olivares, con la guitarra de Manolo Brenes Hijo.

Este certamen flamenco se remonta a 1987 y desde sus orígenes rinde homenaje a uno de los tres grandes cantaores nacidos en Aznalcóllar, en este caso a Pepe Aznalcóllar, "gran conocedor" del fandango y exponente del cante flamenco de la provincia. Esta cita con el arte flamenco en la provincia suele tener entrada libre para el disfrute de los aficionados locales, o de los que se acercan de otras ciudades y provincias, llegando a concentrar a "más de un millar de personas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN