El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Podemos-IU pide a Sanz que "asuma que Tablada debe ser parque periurbano"

El grupo se ha comprometido a mantener una "defensa cerrada" del proyecto de parque periurbano en la zona frente a la "voluntad especuladora" del alcalde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hornillo y Sánchez con Equo Verdes y Alianza Verde. -

La portavoz municipal de Podemos, Susana Hornillo, ha anunciado este martes que el futuro de los suelos de Tablada formará parte de la agenda de temas que se abordarán en el primer Pleno de la nueva Corporación local, a propuesta del grupo Podemos-Izquierda Unida. La dirigente se ha pronunciado así al término de la reunión que ha mantenido junto al concejal Ismael Sánchez y los portavoces de los grupos ecologistas Equo Verdes y Alianza Verde, Valle López-Tello y Antonio Parrilla.

En ese encuentro, el citado grupo municipal se ha comprometido a mantener una "defensa cerrada" del proyecto de parque periurbano en la zona frente a la "voluntad especuladora" expresada por el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, tal como destaca la formación en una nota de prensa.

Hornillo se ha mostrado "muy crítica" con el gobierno municipal en su gestión de la "supuesta urbanización" de la dehesa y ha reprochado la "falta de conocimiento escandalosa" del alcalde y su equipo en torno a la catalogación de los suelos y los usos a los que pueden destinarse en consecuencia. Así, Hornillo ha animado a Sanz a "estudiar escrupulosamente" el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad "antes de salir a hacer declaraciones manifiestamente absurdas e impropias de un dirigente serio".

Asimismo, la concejal le ha instado a "dejar de lanzar globos sonda" porque el futuro de Tablada "no pasa por la construcción de viviendas de lujos ni campos de golf". En este sentido, la portavoz de Podemos ha instado al primer edil a "dejar de hacer el juego a los intereses especulativos" y "asumir la agenda de lucha contra el cambio climático, que incluye la creación de una red de pulmones verdes por toda la ciudad, con el parque periurbano de Tablada como gran referente" para combatir el incremento de las temperaturas y reducir el impacto de la contaminación ambiental.

Por último, Hornillo ha lamentado que la ciudad tenga que enfrentar nuevamente un "debate superado social y científicamente" sobre la apuesta por políticas de mitigación del cambio climático y ha señalado como "corresponsable" de esta situación al PSOE "por incumplir el compromiso que adquirió con el grupo Podemos-IU para la conversión de Tablada en parque periurbano". En esta línea, la portavoz de la coalición ha asegurado que "la cobardía en política se paga muy cara, y, en este caso, puede suponer el destrozo de una zona verde a manos del PP para favorecer los intereses de sus amigos especuladores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN