El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Sevilla

Javier Fernández pide "prudencia" con las encuestas: "No hay nada cerrado"

El socialista Javier Fernández, ha pedido "prudencia" con las encuestas de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El socialista Javier Fernández atiende a los medios de comunicación. -

El presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Javier Fernández, ha pedido este lunes "prudencia" con las encuestas de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio, alegando que en todas ellas lo que se constata, a su juicio, es que "no hay nada cerrado".

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, el también secretario general de los socialistas sevillanos ha insistido en defender que los sondeos publicados hasta la fecha evidencian un "empate técnico" entre el PSOE y el PP.

Asimismo, el líder provincial de los socialistas ha llamado la atención sobre el hecho de que las mayorías absolutas están "condenadas a no producirse, al menos, en unas generales". Igualmente, ha sostenido que las "incondicionalidades en la política se han terminado", de forma que los votantes ya no eligen a la misma fuerza política en los diferentes procesos electorales.

"No hay un voto fijo", ha subrayado Fernández, que "espera mucho" del cara a cara entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez de este lunes. "Si sitúa en el debate todo lo que se ha hecho en esta legislatura, no habrá color", ha señalado Fernández, para el que también será clave "quitar de una vez el bulo de Bildu", en alusión a las críticas de PP y Vox sobre los acuerdos alcanzados en este mandato entre el Gobierno y la formación política independentista vasca.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN