El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Doble sentido temporal en Eduardo Dato para aliviar el tráfico en Nervión

La avenida Eduardo Dato se abrirá al tráfico general a partir de este próximo jueves 6 de julio para "facilitar la fluidez del tráfico" en la zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Planificación del tráfico. -

La avenida Eduardo Dato se abrirá al tráfico general a partir de este próximo jueves 6 de julio para "facilitar la fluidez del tráfico" en la zona, que se ha visto "afectado" en la avenida Luis Montoto como consecuencia del "estrechamiento" de ésta última en su cruce con Luis de Morales por las obras de ampliación del tranvía hasta el centro comercial de Nervión.

Hasta ahora, Eduardo Dato ha funcionado en sentido único para el tráfico en general en dirección al Centro y sólo para Tussam y el taxi en sentido salida. A partir de este jueves, se habilita el sentido salida Sevilla para el tráfico en general con dos carriles, según la información facilitada por el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

De esta forma, "se aliviará la congestión del tráfico existente actualmente en Luis Montoto sentido salida Sevilla, derivada del estrechamiento de esta avenida por la afección de la obra de ampliación del Metrocentro, desviando parte del tráfico sentido salida hacia Eduardo Dato", ha detallado el Consistorio.

Además, según las previsiones de la Delegación de Movilidad, los vehículos podrán volver a circular por la avenida Ramón y Cajal, en su cruce con San Francisco Javier y Diego Martínez Barrios a primeros de agosto, independientemente de que la obra del paso subterráneo de Ramón y Cajal a San Francisco Javier continúe bajo tierra.

Como consecuencia de lo anterior, la avenida San Francisco Javier en el tramo comprendido entre Ramón y Cajal y Camilo José Cela-Santa Joaquina de Vedruna se abrirá al tráfico. Por otro lado, el tramo de San Francisco Javier comprendido entre Camilo José Cela-Santa Joaquina de Vedruna y Eduardo Dato permanecerá abierto únicamente para acceso a garajes, como hasta ahora.

El Ayuntamiento ha recordado que, a partir de la reapertura al tráfico de Ramón y Cajal, se llevará a cabo el corte al tráfico de Eduardo Dato en su cruce con Luis de Morales, como consecuencia de las obras de Emasesa. De esta forma, "se cumplirá el compromiso de mantener abierto al tráfico un mínimo de dos de las tres vías principales de circulación Este-Oeste de la ciudad, como son Ramón y Cajal y Luis Montoto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN