El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El PSOE promete captar fondos por 300 millones e impulsar la economía

Muñoz ha prometido una red de espacios de trabajo compartido en inmuebles municipales para ayudar a emprendedores y autónomos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde Antonio Muñoz. -

El alcalde de Sevilla y candidato por el PSOE a revalidar el puesto, Antonio Muñoz, ha participado este viernes, junto a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en un encuentro con representantes del sector económico de la ciudad, en el que les ha trasladado las propuestas de su programa electoral de cara a las elecciones de este domingo.

Antonio Muñoz ha resumido sus propuestas económicas en cuatro grandes apartados. El primero de ellos se ha centrado en una nueva fase en la simplificación administrativa, especialmente en la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, y en la fiscalidad.

A apostado por nuevas iniciativas que, de la mano de los colegios profesionales, permitan bajar al mínimo el tiempo de espera en la concesión de licencias, además de lograr "definitivamente una administración electrónica cien por cien, de manera que la totalidad de los trámites se puedan realizar online".

En la gestión interna del Ayuntamiento y sus empresas y organismos autónomos, ha prometido crear "un distrito único empresarial para los parques empresariales", con programas plurianuales de inversión, así como otro que tenga en cuenta la especificidad del la Cartuja.

En cuanto a las líneas de subvenciones de apoyo a sectores estratégicos, ha recalcado que el Bono Consumo (Bono Sevilla) de incentivos municipales a la compra directa por parte de las familias en los comercios se dorará con al menos un millón de euros cada año.

En paralelo, en materia de captación de fondos ha prometido "obtener en ocho años otros 300 millones de euros para proyectos en la ciudad, el mismo importe que se ha cosechado en los últimos años bajo gestión socialista".

Por otro lado, ha asegurado que de seguir gobernando, "se mantendrá la política de congelación de los impuestos, tasas y precios públicos".

En el caso del IBI, dice que se reducirá tanto a las empresas que se instalen en la Zona Franca como en todas aquellas que sean de interés estratégico que se instalen en la ciudad, sobre todo las que tengan base tecnológica. "Se mantendrán las bonificaciones actuales a la generación de empleo, se bajaran las tasas de ocupación de los puestos en los mercados de abastos y habrá bonificaciones para los establecimientos emblemáticos", asegura; apostando de nuevo por una tasa turística conforme a lo que regulen las administraciones superiores.

También ha prometido una red de espacios de trabajo compartido en inmuebles municipales para ayudar a emprendedores y autónomos y una "gran incubadora para desarrollar proyectos de investigación universitarios de utilidad social".

Además, "se pondrá a disposición las Naves de Renfe para la incubadora de la Agencia Espacial Europea (ESA), que será adicional a la sede de la Agencia Espacial Española en el Edificio CREA, convirtiendo esta zona de San Jerónimo en un enclave de referencia para la industria aeroespacial. "Daremos respuesta a cualquier iniciativa emprendedora en esta materia", según ha dejado claro el alcalde.

En este ámbito, asimismo, "se mantendrán los acuerdos para la incubación y la formación con el impulso a la Fábrica del Videojuego en las naves de Maura Montaner, La Fábrica de Sevilla en Marqués de Contadero o el respaldo al proyecto de emprendimiento Sputnik".

También ha prometido un centro de formación en competencias digitales y "un gran plató para la industria audiovisual" en uno de los pabellones del Palacio de Congresos.

De nuevo ha prometido la construcción de 1.500 VPO de Emvisesa de aquí a 2024 e incrementar el parque de alquiler de Sevilla de 8.000 a 12.000 viviendas; ofrecer nuevas ofertas alternativas a los jóvenes como el coliving o cohousing (alojamientos colaborativos); e invertir 92 millones de euros en rehabilitaciones, especialmente en Pajaritos y en Alcosa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN