El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Aumesquet apuesta por descentralizar la ciudad, con 20 distritos y el río como "eje"

Aumesquet ha explicado que Sevilla debe ser una "ciudad más cómoda para los sevillanos"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aumesquet. -

El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha dado a conocer este viernes las "claves" del modelo de ciudad con el que aspira a que Sevilla "sea una ciudad de futuro, en la que se mejore la calidad de vida de las personas, con una distribución equilibrada de los servicios y equipamientos y que acabe con las diferencias que hacen que existan aún barrios de primera y barrios de segunda".

Así, ha advertido de que "es hora de afrontar todos los retos a los que nos enfrentamos y que nos harán ser de una vez una ciudad del siglo XXI", en la que "se apueste por la transformación económica y del modelo productivo, por la innovación y el emprendimiento, por la sostenibilidad y, cómo no, por una movilidad activa y eficaz", ya que "todo ello será un revulsivo para la llegada de nuevas empresas e inversores, para la generación de empleo y para retener el talento de nuestros jóvenes", ha manifestado en una nota de prensa.

Aumesquet ha explicado que Sevilla debe ser una "ciudad más cómoda para los sevillanos", que "no pueden seguir teniendo que desplazarse a varios kilómetros de sus casas para realizar gestiones o acceder a los servicios municipales más básicos". Para ello, "apostamos por aplicar el modelo de ciudad de 20 minutos", en el que "los sevillanos tengan acceso en su entorno próximo a una vivienda digna, a un trabajo en condiciones correctas, a la capacidad para conseguir bienes básicos, bienestar, educación y ocio".

Todo ello, ha asegurado, "a una distancia de 20 minutos andando o en bici desde su domicilio". Con todo, "les hablo de una ciudad en la que se amplíen las zonas peatonales y los espacios verdes, en la que dispersemos el turismo, en la que se potencia la promoción de más viviendas públicas en alquiler y en la que regeneremos los barrios con más inversiones que promuevan un desarrollo económico y social cohesionado", ha señalado.

El líder del partido liberal ha anunciado que esta "Sevilla del siglo XXI en la que creemos todavía dará un paso más al frente con Ciudadanos en el gobierno", algo que "vamos hacer redistribuyendo los once distritos actuales en un total de 20 distritos, 18 de ellos residenciales y otros dos, el Puerto y la Cartuja, que serán distritos financieros".

De este modo, "el sevillano contará con todos los servicios cerca de su casa, gracias a la creación de una especie de mini ayuntamiento que ofrecerá servicios de proximidad; entre ellos, una oficina de atención al ciudadano, policía de barrio y verde, personal para el cuidado de parques y jardines, retén de mantenimiento de vía pública y de limpieza, biblioteca o centros cívicos". Pero, más allá, "sé que no alcanzaremos esta Sevilla moderna y de futuro si no miramos al río y hacemos del Guadalquivir el eje vertebrador y motor de desarrollo de estas políticas", ha indicado.

Para ello, "vamos a crear paseos verdes en ambos lados de la ribera del río, ampliando la red de equipamientos y dotaciones". Asimismo, "vamos a implantar un bus fluvial que recorra los once kilómetros del río, partiendo de San Jerónimo y llegando hasta Palmas Altas. Por supuesto, queremos estar en continua colaboración con la Autoridad Portuaria, de modo que el Puerto se convierta en generador de riqueza y empleo, potenciando tanto su Zona Franca como la llegada de nuevas empresas", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN