El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Aumesquet promete un "plan de choque" en limpieza para "borrar de un plumazo la mugre"

Aumesquet ha asegurado que "no he pisado un solo barrio en el que no me hayan dicho que sólo se limpian las calles cuando hay una visita del alcalde"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aumesquet, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla. -

El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha dado a conocer este lunes que "la primera medida que tomaremos cuando formemos parte del nuevo gobierno de la ciudad será la puesta en marcha de un plan de choque para mejorar la limpieza en Sevilla". Así, ha asegurado que "somos conscientes de que ésta no es una solución a largo plazo, pero sí la más necesaria y urgente para borrar de un plumazo la mugre que nos rodea".

A partir de ahí, ha señalado en una nota de prensa, "implantaremos otra serie de medidas que nos permitan mantener limpia la ciudad y eviten que se repitan imágenes tan desoladoras como las que vemos actualmente en la mayoría de los barrios". Por ello, ha insistido en que "ha llegado la hora de rebelarnos contra esta injusticia" y de "cambiar el rumbo de las políticas que han fracasado desde dos pilares: profesionalizar y actuar", ha señalado.

Aumesquet, en la Alameda de Hércules, ha asegurado que "no he pisado un solo barrio en el que no me hayan dicho que sólo se limpian las calles cuando hay una visita del alcalde". Es más, "el otro día, en mi barrio del Cerro del Águila, me encontré a mi vecino y amigo Manuel con una escoba, barriendo la puerta de su casa, porque hacía semanas que no iba Lipasam". Así, ha señalado que "eso ocurre en Sevilla, la séptima ciudad de España que más invierte en la limpieza y que, sin embargo, es la tercera más sucia".

Por ello, se ha preguntado "hasta cuándo vamos a seguir soportando los sevillanos esta situación", que "no es más que la constatación de la ausencia de gestión que ha caracterizado a los últimos gobiernos municipales tanto del PP como del PSOE", ya que "han preferido colocar a sus amiguetes y afiliados al frente de Lipasam en lugar de a un gestor", ha indicado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha advertido de que "vamos a reorganizar la plantilla para que sea más eficiente, creando unidades de barrio que tengan a su cargo calles y espacios concretos, y conozcan a los vecinos". Además, "vamos a dar mejores medios y una maquinaria a la altura del siglo XXI y de lo que se merece Sevilla", que, por supuesto, "no estará, como ahora, guardada en un almacén".

De igual modo, "vamos a acabar con las lastimosas imágenes de contenedores y papeleras rotos, con mugre y sin tapas". Para ello, "vamos a renovar con urgencia el mobiliario urbano destinado a mantener la ciudad limpia, aprovechando también las nuevas tecnologías que nos permitan sensorizar contenedores para evitar que se desborden de basura", ha dicho.

Aumesquet ha añadido que "trabajaremos también para acabar con la imagen de degradación que provocan los grafitis" y que "tienen en esta Alameda de Hércules uno de sus mayores exponentes". En este sentido, ha anunciado que Lipasam se hará cargo de la limpieza de las pinturas vandálicas en los espacios públicos pero también, "y sin coste para los vecinos", de las fachadas de las casas afectadas.

Con todo, ha remarcado que "en este asunto ya no valen más excusas, ni decir que esto es cuestión de tiempo, sino que hay que atajar de inmediato la suciedad que inunda todos los barrios". Así, ha reiterado que "ése es el compromiso de Ciudadanos y ésa será la primera medida que tomemos cuando este domingo los sevillanos nos den su confianza y estemos en el próximo gobierno de Sevilla", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN