El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

El candidato del PP propone "un libro de estilo arquitectónico" para unificar mobiliarios

El libro de estilo unificaría el paisaje urbano para acabar con los pavimentos multicolores o mobiliario dispar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno y Sanz. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado este martes ante un veintena de arquitectos y paisajistas su proyecto 'Sevilla, con identidad propia', diseñado para definir las normas de identidad de la ciudad y describir el uso del conjunto de elementos urbanos y los criterios de estilo

Sanz ha prometido así que en caso de gobernar, creará "un libro de estilo de Sevilla" que regulará y unificará el paisaje urbano para acabar con los pavimentos multicolores o mobiliario dispar. "Un libro de estilo para Sevilla que inspire una imagen urbana y cuide del paisaje, arraigado en la cultura de nuestra ciudad y configure un paisaje en la ciudad con identidad propia", ha resumido.

"Sevilla necesita un libro de estilo que regule el paisaje urbano, ya que en una misma calle no puede haber cuatro o cinco tipos de pavimentos, papeleras distintas, farolas o señalética dispar y mobiliario urbano diferente por la falta de normas que lo regulen", ha enfatizado.

Por ello, ha apostado por marcar "un patrón a seguir, un libro de estilo que fije el tipo de pavimento, la paleta de colores para que las fachadas tengan todas las misma uniformidad así como el modelo de mobiliario urbano. En definitiva, un manual que defina qué actuaciones se pueden acometer y cuáles no y que unifique el espacio urbano".

"Sevilla tendrá unas directrices que fijarán el mobiliario y pavimento que tendrán las calles, un único criterio que evitará que haya vías con pavimento multicolor, fachadas de diversos colores o mobiliario urbano dispar. Nuestra ciudad dejará de mostrar esta imagen de desorden y caos", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN