El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Condenados por robar 571 kilos de aceitunas de una finca agrícola de Morón

La Audiencia de Sevilla ha confirmado una condena a cinco meses de cárcel impuesta a dos varones, por un delito de hurto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Coche cargado de aceituna robada. -

La Audiencia de Sevilla ha confirmado una condena a cinco meses de cárcel impuesta a dos varones, por un delito de hurto cometido al hacerse con 571 kilogramos de aceitunas de una finca agrícola de Morón de la Frontera, sin consentimiento del dueño de la explotación.

En una sentencia emitida el pasado 9 de enero y recogida por Europa Press, la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla aborda un recurso de apelación de un varón, contra una sentencia del Juzgado de lo Penal número cuatro que le condena junto con otro hombre a cinco meses de prisión cada uno de ellos, como autores de un delito de hurto.

En concreto, el Juzgado de lo Penal número cuatro declaró probado que la madrugada del 28 de septiembre de 2018, los acusados, ambos mayores de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, accedieron a una finca agrícola de Morón de la Frontera propiedad de un tercero "y cogieron sin su permiso 571 kilogramos de aceitunas valoradas en 411,12 euros".

Además de ser condenados a cinco meses de cárcel, a los acusados se les impuso la obligación de indemnizar al dueño de la finca con 411,12 euros.

Si bien uno de los encartados recurrió esta sentencia condenatoria ante la Audiencia provincial, la Sección Séptima de la misma no accede a los motivos esgrimidos por la defensa de este varón, si bien de oficio actúa contra "la responsabilidad civil impuesta en sentencia indebidamente, pues consta en la causa que las aceitunas y las espuertas fueron incautadas y entregadas" al dueño de la finca, "por lo que no puede haber responsabilidad civil" impuesta a los inculpados.

Así, la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla estima sólo en parte el recurso de apelación, en el único sentido de eximir a los condenados de pagar 411,12 euros al dueño de la finca objeto de robo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN