El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 23/04/2024  

Sevilla

El PSOE ve la encuesta del CIS como "un aval" y el PP le resta "credibilidad"

El CIS concede al PSOE una mayoría holgada de 14 o 15 ediles para seguir gobernando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de archivo de elecciones en Andalucía. -

La portavoz de la candidatura del socialista Antonio Muñoz para revalidar en la Alcaldía de Sevilla, Myriam Díaz, ha asegurado que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que concede al PSOE una mayoría holgada de 14 o 15 ediles para seguir gobernando revela "el respaldo vecinal a una labor de gobierno seria y rigurosa y a haber antepuesto el interés general por encima de cualquier otras consideración política, alejando, pues, a la ciudad del ruido del escenario nacional".

"La mayoría de los sevillanos y sevillanas, según esta encuesta, valoran la gestión que estamos realizando en el Ayuntamiento y a nuestro candidato, Antonio Muñoz", ha añadido.

"Aunque es una encuesta más de las que se publican estos días y la valoramos con prudencia, sí consideramos que traslada a números aquello que nos transmiten los vecinos y vecinas de todos los barrios: por un lado, que la ciudad está ahora mejor que hace ocho años en materia económica, laboral, social, cultural, de infraestructuras, de inversión público-privada o de proyección nacional e internacional, y todo desde una gestión seria y responsable en Ayuntamiento; y, por otro, que nos hemos volcado con los barrios y con sus necesidades, afrontando la gestión del día a día y planificando el futuro", ha remarcado Díaz.

Pero, además, a juicio de la portavoz de la candidatura de Antonio Muñoz, "esta encuesta del CIS muestra también el respaldo a la política de diálogo y consenso que no ha hecho diferentes, puesto que, al anteponer el interés general de la ciudad por encima de los legítimos intereses políticos, hemos conseguido grandes acuerdos con el resto de partidos de la Corporación hispalense, como los siete acuerdos para aprobar el Presupuesto municipal, y con el resto de administraciones públicas, sean del color político que sean, entre ellos el pacto de financiación entre Junta de Andalucía y Gobierno de España para financiar la Línea 3 de Metro".

"Con esta forma de hacer política como seña de identidad, esta campaña electoral la afrontamos con muchísima ilusión. Para nosotros las mejores encuestas están en la calle", ha concluido.

El coordinador de campaña de la candidatura del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado este jueves que "la encuesta de Tezanos no tiene credibilidad y es una vergüenza que una institución pública como el Centro de Investigaciones Sociológicas --CIS-- se use al servicio del PSOE". La citada encuesta da entre catorce y quince concejales al PSOE de Muñoz y entre doce y trece a los 'populares'.

En un comunicado de prensa, Bueno ha manifestado que "todos los españoles conocen la credibilidad de Tezanos". Ha añadido que "a lo largo de estos quince días, veremos muchas encuestas y no dirán lo que dice el CIS. El 28 de mayo, las urnas corregirán al CIS". Además, ha resaltado "la Corporación municipal está compuesta por 31 concejales y algunas de las horquillas del CIS suman 32 y 34 concejales, por lo que no se ajusta para nada a la realidad".

Ha añadido que "éste es el mismo CIS que, quince días antes de las elecciones autonómicas, daba una horquilla a Juanma Moreno de 43-47, y al final obtuvo 58 escaños, y a Espadas le otorgaba 38 y obtuvo 30, por lo tanto ésta es la credibilidad del señor Tezanos y del CIS". En definitiva, "esta encuesta no tiene credibilidad ni rigor ninguno. Desde el PP vamos a seguir barrio a barrio como venimos haciendo y lo que nos transmiten en la calle no tiene nada que ver con lo que publica el CIS", ha concluido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN