El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

CSIF denuncia "intrusismo profesional" en la seguridad privada de nueve casetas de Feria

El responsable sindical de CSIF indica que, un año más, "se sigue contratando para la seguridad a personas sin experiencia y con unos salarios muy bajos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Real se quedó sin farolillos y se buscó refugio en las casetas. -

CSIF Sevilla, a través de su área de Seguridad Privada, ha avisado de situaciones de "intrusismo profesional y vulneración de la normativa vigente" en casetas de la Feria de Abril.

El secretario de Seguridad Privada de CSIF Sevilla, Felipe Caro, ha puesto en conocimiento de la Unidad Territorial de Seguridad Privada un total de nueve casos de posible intrusismo en casetas de la Feria de Sevilla.

"Todas ellas, además, son casetas públicas, correspondientes a los Distritos de Triana-Los Remedios, Casco Antiguo, Nervión-San Pablo-Santa Justa, Sur-Bellavista-La Palmera, Este-Alcosa-Torreblanca, Macarena-Norte, Cerro-Amate, la caseta del Instituto Municipal de Deportes (IMD), así como el ambigú de una caseta en la calle Pascual Márquez".

"Se trata de personal sin ninguna habilitación para el desempeño de estas funciones, que están reservadas, por ley, a los profesionales de la seguridad privada", explica Felipe Caro.

El responsable sindical de CSIF indica que, un año más, "se sigue contratando para la seguridad a personas sin experiencia y con unos salarios muy bajos, que pasan la noche vigilando las instalaciones para prevenir robos y actos vandálicos". "Los trabajadores de las empresas de servicios no están instruidos en seguridad, ni tienen conocimientos sobre esta materia; todo esto supone una sobreexposición de estas personas frente a cualquier agresión o actos delictivos".

Según el sindicato, la contratación de empresas no autorizadas por el Ministerio del Interior -y por lo tanto, no inscritas en el Registro Nacional de Seguridad Privada- para la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto públicos como privados, "supone una infracción normativa, tanto por parte del trabajador que desempeña esa actividad, como de la empresa a la que pertenece".

"La Feria de Sevilla no puede ser un coladero de intrusismo y empresas incumplidoras; los organismos públicos, casetas y casetas particulares deben realizar controles adecuados para que se cumpla tanto el convenio colectivo como todas las leyes vigentes".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN