El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

La Junta pretende recuperar los 90 millones de la balsa de de Aznalcóllar

Ramón Fernández-Pacheco ha garantizado que la administración autonómica peleará "con uñas y dientes" para que los responsables de la rotura paguen el coste

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El consejero de Sostenibilidad, Ramón Fernández-Pacheco. -

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno, Ramón Fernández-Pacheco, ha garantizado este martes que la administración autonómica peleará "con uñas y dientes" para que los responsables de la rotura de la balsa de las minas de Aznalcóllar (Sevilla) paguen los 90 millones que se han puesto en los últimos años para recuperar la zona dañada.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero ha manifestado que ese dinero es de los andaluces y se tiene que recuperar.

Cuando se cumplen 25 años de la rotura de la balsa minera, Fernández-Pacheco ha recordado que la Junta ha invertido mucho dinero para restaurar la zona, con proyectos de restauración ambiental, y hoy la situación es más optimista, con un maravilloso corredor verde.

Asimismo, ha querido dejar claro que la reapertura de la mina se hará bajo "estrictos criterios de seguridad", cumpliendo la normativa y con todas las garantías legales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN